"Huellas de mariposa" reflexiona sobre los silencios del mundo actual

La obra subirá a escena este domingo, a las 20, en el Salón Auditórium –Belgrano 1349-.

20 Ago 2016
1

“Huellas de mariposa” es el nombre de la pieza teatral que surgió de un trabajo de investigación de las compañías Abismo –Argentina- y Los Andes –Bolivia-, y que pone su mirada en los sucesos ocurridos en la historia de un barrio, Ezpeleta, a partir de la instalación de una subestación eléctrica. La obra se presentará este domingo, a las 20, en el Salón Auditórium –Belgrano 1349-. El valor de la entrada general será de $120 (dos por $200). 

Argentina. Buenos Aires. Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Barrio de Ezpeleta. En 1982 construyen una Subestación Eléctrica. Años más tarde, comienzan las enfermedades. En el barrio pasaron de hablar de nacimientos, cumpleaños y celebraciones a síntomas, enfermedades y tratamientos. Los vecinos comienzan a organizarse.

El espectáculo propone tomar los sucesos ocurridos en la historia de un barrio, en un espacio y tiempos determinados, y lograr a su vez abordar una problemática general y global, vinculada a las nociones de progreso que gozan de amplia aceptación. La historia de Ezpeleta es también la historia del mundo contemporáneo y sus omisiones.

"Es el intento por hacer que se escuchen otras voces a menudo acalladas, silenciadas y olvidadas en nuestra comunidad, en nuestra misma ciudad, en nuestro país, y en tantos otros. Nuestro objetivo estético coincide con un objetivo social y moral en torno a la reflexión crítica sobre la llamada era de progreso", sintetizan sus protagonistas respecto a este trabajo de investigación, documentación y problematización. 

Comentarios