Jorge Sánchez del Sheraton: “rompimos la estacionalidad”

El gerente del hotel Sheraton dialogó con LA GACETA sobre las características del hotel y el turismo de la provincia.

23 Ago 2016

Desde hace 11 años que el hotel Sheraton se encuentra en Salta, detrás del Monumento a Güemes. Con una excepcional vista e instalaciones cinco estrellas, el hotel ya forma parte del paisaje local. “Si bien la marca era muy fuerte, se trabajó en el posicionamiento para instalarlo en la comunidad”, explica Jorge Sánchez, gerente general del Sheraton. Con público local y extranjero el hotel ya forma parte de paisaje de la ciudad y, actualmente, sus 145 habitaciones se encuentran ocupadas.

“Vamos creciendo a la par del turismo, antes había períodos turísticos muy marcados para Salta: Semana Santa, vacaciones de invierno, fines de semana largo. Se hizo un trabajo interesante entre lo público y lo privado para romper con eso y hoy podemos decir que nuestro turismo no es estacional. En Salta hay eventos todo el año. El turismo de reuniones es el que más creció en los últimos cuatro años. Cada vez son más las instituciones que quieren hacer congresos en Salta, no solo de país, sino del extranjero”.

Próximamente, con operadores turísticos privados, estarán viajando a Lima para atraer al turismo de reuniones y comunicar las opciones que presenta el hotel y Salta para los turistas del Perú y de otros países que pasan por Lima. “Participar de las ferias internacionales tiene un costo alto, pero vale la pena. Es un trabajo a futuro. Participar de una feria en Francia trajo el evento Rally Trophée Roses des Andes, que el año que viene tendrá tres fechas en Salta”, explica.

Con respecto a los vuelos directos de Salta al mundo, Sánchez destaca que muchos de sus clientes son aquellos que tienen la conectividad con su destino resuelta. “El turista ya no hace vuelos con muchas conexiones, busca simplificarlo, si no hay conectividad directa no vienen”.



Mantener un hotel cinco estrellas

El secreto, según Sánchez es estar presentes en a la comunidad con diversos eventos que organizan y con un restaurante abierto a las necesidades del público local. Una de las comodidades que destaca, a tono con la época, tiene que ver con el servicio de WiFi que tiene 50 megas de conexión “porque la gente de negocios lo pide en cada lugar del hotel”. 

Con los empleados de todas las áreas se realizan reuniones trimestrales para mantenerlos al tanto de  todo lo que sucede y fomentar la comunicación entre áreas. "En un hotel todas las áreas deben trabajar juntas entre sí a beneficio del cliente". 

Además, a través de un programa de encuestas que realiza Sheraton de manera internacional, cada huésped evalúa el servicio, sugiere cambios y hace comentarios sobre la experiencia. “A partir de esas encuestas se realizaron importantes cambios en los hoteles de todo el mundo. Por ejemplo, de esas encuestas surgió que la cama era muy importante para los huéspedes, entonces Sheraton creó su propia cama, siguiendo diferentes estándares con las telas, los resortes. Otro tema que surgió de ahí fue el famoso secador de pelo, que era chico. Solicitaban que sea uno de mayor calidad y ese cambio se hizo “¿El cliente tiene siempre la razón?”, consulta LA GACERA. “Si, el cliente siempre tiene la razón”, asegura Sánchez.



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