Alojarse en Salta cuesta prácticamente lo mismo que en Madrid

Comparando las tarifas hoteleras promedio de las ciudades turísticas del país y Europa, hospedarse en nuestra ciudad es más caro que hacerlo en Moscú.

24 Ago 2016
1

Centro de Salta. Foto de saltamiqueridaprovincia.blogspot.com

Alojarse en un hotel en agosto en Salta sale prácticamente lo mismo que hacerlo en Madrid, según reveló un último estudio realizado por Trivago, uno de los buscadores internacionales de hoteles más consultados vía online.

Según el Índice de Precios Hoteleros de este sitio, hospedarse en Salta capital este mes sale en promedio  1.416 pesos por noche, mientras que en la capital española la tarifa media es de 1.403 pesos, es decir, unos 13 pesos menos que en nuestra ciudad.

El informe detalla los precios de las ciudades turísticas más buscadas y compara los valores más caros y más baratos, tanto de Argentina como de Europa. En esta escala, Salta se ubica entre los diez lugares más costosos del país, ocupando el noveno puesto de un ranking que encabeza Bariloche, con una tarifa de 2.636 pesos, comparable a lo que cuesta alojarse en Barcelona.

En agosto, según detalla el informe, Cafayate registró la baja más fuerte con un 44%, con un precio promedio por noche de 1.371 pesos, en tanto que nuestra ciudad tuvo el segundo descenso más importante, con una reducción del 24% respecto a julio, mes coincidente con la temporada alta en la provincia.

Asimismo, la tarifa hotelera promedio en Cafayate es 275 pesos más cara que la de Moscú, donde la noche sale 1.096 pesos, similar a los precios de El Chaltén (1.046 pesos) o Córdoba capital (1.097 pesos).

Por último, el estudio destaca que el precio promedio de las 25 ciudades argentinas analizadas para una habitación doble estándar por noche asciende a los 1.460 pesos, lo que representa una baja del 12,8% respecto de julio, mientras que el promedio de las 50 ciudades europeas analizadas asciende a 2.008 pesos.


Comentarios