Idangel Betancourt reflexiona sobre el amor y el desarraigo

El actor cubano repondrá su obra "Nadie..." este sábado en la Casa de la Cultura.

26 Ago 2016
1

Este sábado a las 21.30, en la Casa de la Cultura -Caseros 460-, el actor cubano Idangel Betancourt repondrá la ganadora del Premio Victoria a Mejor Espectáculo de 2015: "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí”.

El unipersonal, cuya ambientación escenográfica está a cargo de la compañía de títeres La Faranda, aborda dos temas tan antiguos como vigentes, el amor y la inmigración en la actualidad.

En "Nadie..." el actor une a personajes atravesados emocionalmente por el desarraigo y el cambio de vida: un boliviano que trabaja en el taller de un coreano en Flores y una porteña estudiante de Filosofía y Letras que terminó como niñera en Londres a donde viajó persiguiendo un amor.

"En la historia de los personajes se va abriendo un submundo de trata de personas, trabajo esclavo, crisis políticas, que van dándole profundidad a sus destinos, sintetiza Bentancourt, quien escribió el texto motivado por su propia historia de desarraigo cuando años atrás dejó su Cuba natal para radicarse en Salta.

Además del reconocimiento a Mejor Espectáculo, "Nadie..." ganó el Premio Victoria a Mejor Ambientación Escenográfica para Fernando Arancibia; Mejor dirección para Idangel Betancourt (premio compartido con Laura Casco y Leonardo Pilili por "La leyenda de Villa Marina" de Habemus Teatro). Su asesora de arte de “Nadie”, Claudia Peña, recibió una mención especial, al igual que su dramaturgo, Betancourt.

Comentarios