Fiesta “millonaria”

River venció en la final por 2 a 1 a Independiente Santa Fe y sumó su decimosexto título internacional

26 Ago 2016
BUENOS AIRES.- De la mano de Marcelo Gallardo, River continúa sumando títulos internacionales. El “Millonario” derrotó por 2 a 1 a Independiente Santa Fe y se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana. Sebastián Driussi y Lucas Alario marcaron los goles del conjunto de Núñez, mientras que Horacio Salaberry descontó para el conjunto de Gustavo Costas.

River arrancó con todo y madrugó a los colombianos. Cuando algunos hinchas recién se estaban acomodando en las tribunas, llegó la apertura del marcador. Se jugaban tres minutos del primer tiempo cuando Gonzalo Martínez envió un centro rasante al área chica y Driussi apareció para empujarla al fondo de la red.

El primer tiempo fue todo de la “banda”, que contó con varias chances para aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición. Además fue favorecido por el árbitro, que no sancionó penal a favor de los colombianos por una clara mano del ecuatoriano Arturo Mina.

En el complemento, River volvió a arrinconar a la visita desde el inicio. Y a los seis minutos llegó el segundo tanto. Alario, que siempre marca goles importantes, fue el autor del segundo, de cabeza. A partir de ese momento el local se quedó y le cedió terreno a los “cafeteros”, que consiguieron el descuento a los 20’ y estuvieron cerca de lograr el empate.

River sufrió en el final, pero volvió a festejar y logró su decimosexto título internacional, el quinto con Gallardo como DT (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016). “Estoy emocionado. Fueron dos años muy intensos. A las finales hay que jugarlas y hay que ganarlas. Y River lo hizo. Lo que estoy viviendo es impresionante”, dijo el “Muñeco”, el más ovacionado en la fiesta Monumental. (Especial)

Lío contra el “Kun” en el grupo de la Champions

En Montecarlo, se sorteó ayer, la fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa. Quedaron así: Grupo A: Paris Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets. Grupo B: Benfica, Napoli, Dínamo de Kiev y Besiktas. Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic de Glasgow. Grupo D: Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSV Eindhoven y Rostov (Rusia). Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco. Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia. Grupo G: Leicester, Porto, Brujas y Copenhague. Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

Premios para Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor de Europa de la temporada, la máxima distinción europea. Relegó al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale. La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció que por segundo año consecutivo un gol de Lionel Messi fue elegido como el mejor en ese continente durante la fase de grupos de la última Liga de Campeones ante Roma de Italia.

Bravo se fue a City y Cillessen llega a Barcelona

Barcelona transfirió a Claudio Bravo a Manchester City por 18 millones de euros y fichó al holandés Jasper Cillessen que proviene de Ajax, tras el pago de 13 millones de euros y una cláusula de rescisión de Cillessen de 60 millones. En ese sentido, con dos encuentros, hoy se abrirá la segunda fecha de la Liga Española. La Coruña visitará a Real Betis y Espanyol de Barcelona enfrentará a Málaga.

Comentarios