Urtubey pasó un incómodo momento en Buenos Aires

Integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad increparon al gobernador en la 13° edición del Consejo de las Américas, en donde disertaba.

26 Ago 2016
2

FOTO: CLARIN.COM

Ayer se llevó a cabo en Buenos Aires 13° edición del Council of the Americas en Argentina (Consejo de las Américas) que tenía al gobernador Juan Manuel Urtubey como uno de los principales disertantes. Sin embargo, no todo fue como él esperaba: integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad se hicieron presentes en el lugar y lo increparon frente a políticos, empresarios, banqueros y periodistas que se encontraban cubriendo el evento.

Con un cartel que decía “Urtubey encubre femicidios en Salta?” Ana Fernández, madre de Cintia Fernández, la joven hallada muerta en su departamento en mayo del 2011 y una de las referentes del grupo de padres que marcha todo los viernes por Plaza 9 de julio, y Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva, una de las jóvenes que se ausentaron de sus hogares y aparecieron colgadas de un árbol por una misma soga, dos días después.

En diálogo con LA GACETA, Fernández dijo que se encontraban en Buenos Aires porque iban a ser recibidas por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y “nos invitaron a participar de ese encuentro y decidimos ir cuando vimos que uno de los disertantes era el gobernador de la provincia”.

La madre de Cintia Fernández relató que “llevamos la pancarta a todos lados, siempre que alguno de nosotros viaja, con el objetivo de visibilizar nuestra lucha. Nosotras no sabíamos muy bien de qué se trataba, porque no somos empresarias”.   


El mandatario señaló que mantuvieron un breve diálogo con Urtubey. La referente del grupo de padres sostuvo que “no le quedó otra que venir a hablar con nosotros porque estaban todos los medios.  Ahí el gobernador nos dijo que teníamos a la ministra Pamela Calletti para que resuelva lo que necesitamos pero eso no es así, porque la ministra solo nos recibió una vez. Urtubey miente cuando dice eso”.  

Por último, dijo que “le pedimos disculpas a todos porque no fue bueno estar ahí pero no nos quedaba otra alternativa. Acá es muy difícil que el gobernador nos reciba y por eso decidimos ir a ese encuentro”. 


Comentarios