El 10 de septiembre terminarán las obras de luz y agua en el Pereyra Rozas

Con los servicios habilitados, los beneficiarios del Procrear podrán iniciar las obras. Más de 250 todavía no presentaron las carpetas en el Banco Hipotecario.

26 Ago 2016
1

ASÍ SE VERÁ el predio Pereyra Rozas cuando se terminen las obras de urbanización. IMAGEN PROCREARSALTA.GOB.AR

El 10 de septiembre es la fecha límite a la que se comprometió la provincia para completar las obras de servicios de agua y luz en el predio Pereyra Rozas, con lo cual los 575 beneficiarios del Procrear podrán acceder finalmente al crédito para comenzar con las obras de sus viviendas.

"A partir del 10 de septiembre el Banco Hipotecario ya estará aprobando las primeras carpetas y paulatinamente se irán entregando los montos de todos los créditos", dijo Rubén Fortuny, a cargo del programa de créditos del Estado Nacional en Salta.

Luego de una reunión que se realizó ayer entre los beneficiarios, el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda y el secretario de Obras Públicas, se anunció que ya se están concluyendo las últimas etapas de las obras para que de esta manera comiencen a ejecutarse los créditos y se inicien las obras particulares.

"Ya se aprobó el loteo por Resolución Ministerial 577, que le ordena a la Dirección de Inmuebles confeccionar las escrituras y cédulas parcelarias de todo el loteo. No es un tema porque a partir de que lleguen las carpetas aprobadas del Banco Hipotecario, pueden ir a hacer el trámite en inmuebles de bloqueo de la cédula y demás", explicó Fortuny.

"El tendido eléctrico está prácticamente terminado, ya se hizo la obra de agua y se está poniendo una nueva bomba impulsora en un pozo terminado y se están haciendo obras menores de conexión. A partir de que estén los servicios el Banco va a otorgar los créditos y ya se pueden comenzar las obras de construcción", agregó.

En referencia al pedido de un crédito complementario para compensar la desactualización de los montos otorgados, que se remonta a 2014, Fortuny dijo que los beneficiarios del predio no califican para esa compensación ya que "está planteado a nivel país de otra manera, para quienes ya están con cierto porcentaje de la obra avanzado". Sin embargo dijo que la provincia acompaña el pedido que se está realizando en el Congreso para mejorar las condiciones del crédito. "Es una gestión que seguimos de cerca y acompañamos, pero las características del programa escapan a una decisión de la Provincia".

Fortuny también señaló que todavía hay más de 250 beneficiarios que todavía no presentaron sus carpetas ante el Banco Hipotecario para acceder al crédito Procrear, que habilitó una prórroga hasta los primeros días de octubre para la recepción.

Los montos del crédito son $125 mil para el terreno y hasta casi $600 mil para construcción en el segmento más alto. "La provincia hizo un esfuerzo muy grande para la expropiación de ese terreno, en una de las mejores zonas de la ciudad y se va a entregar con pavimento, adoquines, urbanización, avenidas. Van a vivir en calles que son continuación de las calles Vicente López, Pueyrredón, Deán Funes, con una conectividad excepcional con el resto de la ciudad. Ahora tenemos que seguir pensando en todos los salteños que no tienen beneficios en cuanto a las viviendas", concluyó el funcionario.

Comentarios