Detienen a una ingeniera acusada de estafar a sus alumnas de tejido

Once aprendices de una escuela de tejido del centro de Salta denunciaron maniobras de fraude en una supuesta compra de máquinas industriales y lana.

26 Ago 2016
1

Imagen ilustrativa. Foto de actualidadesquina.com

Una ingeniera fue detenida e imputada por el delito de estafa, luego de ser denunciada por once alumnas de una escuela de tejido a raíz de maniobras de fraude con la supuesta compra de máquinas industriales y lana que nunca llegaron y por las que pagaron sumas de entre 2.000 y 24.000 pesos.

Desde del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que se trata de Irma Sofía Marcial Acosta (44), quien fue denunciada por alumnas de un curso de tejido dictado en la escuela Joaquín Castellanos, ubicada en calle 20 de Febrero, entre avenida Belgrano y España, de la capital salteña.

La imputación penal contra Marcial Acosta por el delito de estafa alcanza un total de once hechos, y la causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, desde donde se solicitó que la acusada permanezca detenida.

Marcial Acosta, que ya tenía un pedido de detención solicitado por la fiscal María Eugenia Guzmán, se presentó en la fiscalía a prestar declaración tras lo cual quedó detenida por el pedido de captura que estaba vigente.

Según las actuaciones penales, la acusada se ganó la confianza de las alumnas y del profesor y les ofreció la posibilidad de adquirir máquinas de tejido industrial y semi industrial a un precio muy por debajo del costo de mercado.

Para garantizar la inversión, según los damnificados, la mujer hacía gala de su profesión como ingeniera y como empleada de una empresa minera, gracias a lo cual viajaba de manera constante a países como Chile y Perú, donde conocía a gente que vendía las máquinas.

Los denunciantes señalaron que posteriormente, Marcial Acosta comenzó a llamarlos para pedirles más dinero para cubrir distintos inconvenientes, y que los pagos se hacían en su vivienda, en la calle Belgrano al 600, en un departamento del primer piso.

Con el tiempo, y ante la insistencia de los alumnos por las máquinas, Marcial Acosta brindó distintas excusas, como que estaban varadas en la Aduana en Buenos Aires, lo que llevó a los damnificados a investigar en internet y descubrir que la acusada tenía antecedentes por estafas, por lo que radicaron las denuncias correspondientes.

De esta forma la fiscalía inició una serie de diligencias procesales, entre ellas un allanamiento en el departamento de la acusada, como así también otras medidas probatorias que permitieron avanzar con la causa penal. (Télam)


Comentarios