Luego de 12 horas de negociaciones, los trabajadores se reunen en asamblea

En la reunión se discute sobre el acuerdo propuesto, que deja en manos de la justicia la implementación del turno relevante

26 Ago 2016
1

FOTO LA GACETA / JUAN CARLOS CORBACHO

CONFLICTO EN EL TABACAL
La crisis entre el ingenio y sus trabajadores podría solucionarse esta noche 
En la negociación, llevada a cabo en el Obispado de Orán, se conseguiría que implementación del “turno relevante” sea definida por la Justicia. 
El conflicto en el Ingenio Tabacal podría solucionarse esta noche luego de una extensa negociación que llevan adelante representantes de la empresa, gremialistas y el Ministro de Trabajo de la Provincia en la sede del Obispado de la ciudad de Orán. 
Luego de un cuarto intermedio, las partes retomaron la negociación con un borrador que sería clave para destrabar el conflicto que lleva prácticamente dos meses. En ese documento, se establecería que el cuarto turno o “turno relevante” que la empresa busca imponer a sus trabajadores sea definido por la Justicia. Además existiría la intención de otorgar una compensación económica por los días caídos. 
En la reunión, Tabacal se encuentra representada por su presidente, Hugo Rossi, el Gerente de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Amura, y el Jefe de Relaciones Laborales, Sebastián Retes; mientras que el sindicato está representado por Martin Olivera, Claudio Colque del Cuerpo de Delegados y sus patrocinadores legales. 

El conflicto en el Ingenio Tabacal podría solucionarse esta noche luego de una extensa negociación que llevaron adelante los representantes de la empresa, gremialistas azucareros y el Ministro de Trabajo de la Provincia en la sede del Obispado de la ciudad de Orán. 

Las partes redactaron un acuerdo preliminar que sería clave para destrabar el conflicto que lleva prácticamente dos meses. En ese documento, se establecería que el cuarto turno o “turno relevante” que la empresa busca imponer a sus trabajadores sea definido por la Justicia. Además existiría la intención de otorgar una compensación económica por los días caídos. 

En la reunión, Tabacal estuvo representada por su presidente, Hugo Rossi, el Gerente de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Amura, y el Jefe de Relaciones Laborales, Sebastián Retes; mientras que el sindicato por Martin Olivera, Claudio Colque del Cuerpo de Delegados y sus patrocinadores legales. 

Ahora, los dirigentes gremiales se convocaron en asamblea para debatir los puntos de ese acuerdo y dirimir el levantamiento del paro.

Comentarios