Los Pumas consiguieron una victoria histórica, inolvidable y soñada ante Sudáfrica

Por primera vez derrotaron a los Springboks en tierras argentinas por 26 a 24, en un estadio Martearena con 18.000 espectadores.

27 Ago 2016

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana en el estadio Padre Martearena de Salta contra Sudáfrica, por la segunda fecha del Rugby Championship, con el objetivo de tomarse revancha después de la derrota del debut en Nelspruit.
   El equipo que dirige el tucumano Daniel Hourcade, que perdió el sábado pasado ante los denominados Springboks intentará recuperarse a partir de las 16.40, con transmisión de ESPN.
   Sobre el final se le escapó a Los Pumas el triunfo en ese partido, porque a 10 minutos del final ganaba por 10 puntos y finalmente perdió por 30-23.

Más de 18.000 almas explotaron de algarabía y felicidad en el estadio Padre Martearena cuando se cristalizó la victoria de Los Pumas frente a la selección de Sudáfrica, por un ajustado y sufrido 26 a 24, en el encuentro de la segunda fecha de la Rugby Championship.

Al encuentro no le falto nada, ya que hubo mucha acción, con buenos tries, emociones al por mayor, y por sobre todo los últimos quince minutos que fueron apasionantes. Parecía que se le escapaba otra vez de las manos el triunfo para los “albicelestes”. Encima con bajas sensibles por las lesiones de Nicolás Sanchéz y Juan Martín Hernández, pero la garra “Puma” con el apoyo de los salteños afloró y se cristalizó una victoria bárbara.

Quedará en la historia este 27 de agosto en Salta con la primera vez que los argentinos superaron a los sudafricanos. 

Lo más saliente:  

Los Pumas (26): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron. Lucas González Amorosino, Guido Petti, Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Lucas Herrera y Javier Ortega Dessio.

Entrenador: Daniel Hourcade

Springboks  (24): 1 Tendai Mtawarira, 2 Adriaan Strauss (c), 3 Vincent Koch, 4 Eben Etzebeth, 5 Lood de Jager, 6 Francois Louw, 7 Oupa Mohoje, 8 Warren Whiteley, 9 Faf de Klerk, 10 Elton Jantjies, 11 Bryan Habana, 12 Damian de Allende, 13 Lionel Mapoe, 14 Ruan Combrinck, 15 Johan Goosen.

Ingresaron: Jesse Kriel, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse , Morné Steyn y Steph du Toit.

Entrenador: Allister Coetzee

Tantos en el primer tiempo: a los 20 penal de Jantjies (S), a los 22 y 29 penales de Sánchez (LP)  a los 32 try de Tuculet convertido por Sánchez (LP).

Tantos en el segundo tiempo: a los 2 penal de Jantjies (S), a los 4 try de Haban y conversión de Goosen (S),  a los 8 try de Leguizamón convertido por Hernández (LP), a los 13 penal de Hernández (LP), a los 23 penal de Morné Stayn (S), a los 27 try de Steph du Toit (S), a los 33 penal de Stayn (S) y a los 37 penal de González Iglesias (LP).

Estadio: Martearena.

Referee: Jerome Garces (Francia).

Comentarios