Perdiguero sigue cochereando en el recuerdo salteño

Entrá a la nota y escucha algunos de los relatos del poeta y periodista salteño en su tradicional programa de radio. ¿Churo no?

28 Ago 2016
1

César Perdiguero junto a Coco Botelli. FOTO PORTALDESALTA.GOV

El programa radial “Cochereando en el recuerdo” que por la vieja Radio Salta emitía don César Fermín Perdiguero, fue uno de los más escuchado durante decadas. Hoy los memoriosos todavía recuerdan como Perdiguero pintaba con palabras la Salta de antaño y contaba picarescas anécdotas. 
El poeta y periodista, César Perdiguero ha sabido poner gracia, intención, color, ternura y fino humor en sus crónicas de la Salta de antes.
En el grupo de Facebook “Nuestra Salta de Ayer” se compartieron una serie de relatos de Perdiguero. ¿Churo no?
¿Quién fue perdiguero?
Cesar Fermín Perdiguero nació en 1921 y murió en 1984. Fue director de Radio Provincia de Salta, director de Turismo y Cultura, integró un dúo folclórico con Eduardo Falú, fue diputado provincial, director del diario "Norte", secretario de redacción de "El Tribuno" y director artístico de Radio Güemes. Escribió "Calixto Gauna", "Cosas de la Salta de antes" y la historia del Cerro San Bernardo.
Fue el primero en firmar una letra para una canción de Eduardo Falú, con quien integro un dúo en 1942.

El programa radial “Cochereando en el recuerdo” que se emitia por la vieja LV9 Radio Salta y era conducido por don César Fermín Perdiguero, fue uno de los más escuchado durante decadas en nuestra provincia. Hoy los memoriosos todavía recuerdan como Perdiguero pintaba con palabras la Salta de antaño y contaba picarescas anécdotas. 

El poeta y periodista, César Perdiguero, fallecido en 1984, ha sabido poner gracia, intención, color, ternura y fino humor en sus crónicas de la Salta de antes.

En el grupo de Facebook “Nuestra Salta de Ayer” se compartieron una serie de relatos de Perdiguero recopilados por Pablo Ferrero Hernaez. ¿Churo no?


¿Quién fue perdiguero?

Cesar Fermín Perdiguero nació en 1921 y murió en 1984. Fue director de Radio Provincia de Salta, director de Turismo y Cultura, integró un dúo folclórico con Eduardo Falú, fue diputado provincial, director del diario "Norte", secretario de redacción de "El Tribuno" y director artístico de Radio Güemes.

Escribió "Calixto Gauna", "Cosas de la Salta de antes" y la historia del Cerro San Bernardo. Fue el primero en firmar una letra para una canción de Eduardo Falú.

Comentarios