Se estrelló un moderno dirigible inglés

El Airlander 10, el dirigible más largo del mundo, con 92 metros de largo, se estrelló durante unas pruebas realizadas en el Reino Unido.

28 Ago 2016
1

El accidente no dejó víctimas, según informó la prensa local. Las fotos y las imágenes que capturaron los canales de televisión reflejaron cómo la nave se desplomó desde el aire hasta caer de punta sobre el suelo del aeródromo de Cardington, en la ciudad de Bedfordshire. “El Airlander experimentó un aterrizaje forzoso y el frente de la cabina sufrió daños, que actualmente están siendo evaluado”, explicó un portavoz de la empresa Hybrid Air Vehicles, que desarrolló el artefacto. “Ambos pilotos y la tripulación están a salvo”, agregó la compañía inglesa, mediante un comunicado.

El Airlander 10 está valuado en U$S 32 millones y es una mezcla de avión, helicóptero y dirigible. Está lleno de helio y de aire, y cuenta con cuatro motores diesel V8 de 325 caballos de fuerza. Se caracteriza por el escaso ruido que produce y por respetar el medio ambiente. (DPA)

Comentarios