Tope del 300% será la propuesta oficial

El gobierno busca aumentar la tarifa del gas, con un nuevo porcentaje.

28 Ago 2016
1

El Gobierno adelantó ayer que está “cerrando una propuesta en borrador más progresiva” para implementar el aumento de tarifas tras el fallo de la Corte Suprema, que va a “discutir” con gobernadores, intendentes y las asociaciones de consumidores para llegar con un planteo “lo más consensuado posible” a la audiencia pública de septiembre.

Así lo reveló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien evitó confirmar si la nueva oferta bajará a un tope del 300% de aumento, pero anticipó que “va a ser más progresiva” que lo planteado inicialmente por el Ejecutivo.

“Vamos a plantear algo más integral, más allá de todo. Una mirada más pensada en el subsidio que en la tarifa. Y como un escalón de un debate más amplio del tema energético”, puntualizó a su vez el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la propuesta que prepara el Gobierno de cara a la audiencia del 16 de septiembre.

Al respecto, Frigerio remarcó que la cuestión es “cómo distribuimos los subsidios y cómo los vamos a ir progresivamente reduciendo” porque, indicó, “la Argentina subsidiaba el 90 por ciento de la tarifa de gas no a los sectores más necesitados y más vulnerables, ni tampoco de manera equilibrada. “Era un subsidio que incorporaba a los ricos y que estaba concentrado en el área metropolitana”, aseguró el ministro. (DyN)

Comentarios