Los Valles Calchaquíes amanecieron nevados

La humedad que trajo el viento sur cayó en precipitaciones de nieve en las zonas más altas de la provincia.

29 Ago 2016
3

PAYOGASTA NEVADA. FOTO JULIO RUIZ DE LOS LLANOS, DEL HOTEL SALA DE PAYOGASTA.

Algunas regiones de Salta amanecieron nevadas esta mañana, con precipitaciones aisladas de nieve en zonas altas como Payogasta, Cachi, La Poma, Abra del Acay y la Cuesta del Obispo.

Según datos de la Policía de Chicoana, la ruta provincial 33 está transitable con precaución desde temprano y no fue necesario cortar la ruta por la nieve.

"Payogasta amaneció toda nevada desde temprano, se la ve copiosa y es muy extraña verla por estos lados debido a la sequedad del ambiente", dijo Julio Ruiz de los Llanos a LA GACETA desde el hotel Sala de Payogasta. 

Según la policía de Cachi, la nieve comenzó a las 6.30 de la madrugada y aún sigue cayendo en todo el distrito. Desde la comisaría local también confirmaron que los caminos están transitables, pero con precaución. 

En los altos Valles Calchaquíes no es frecuente que caiga nieve en esta época del año, dado el clima seco de la región pero la humedad que trajo el viento sur este fin de semana conspiró para que el fenómeno resultara en paisajes nevados para despedir el invierno.

Mirá algunas fotos que enviaron los lectores de LA GACETA.



En Esta Nota

Salta Salta Capital Cachi
Comentarios