Murió el reconocido actor Gene Wilder

El popular artista, eternizado en el cine como el Willy Wonka de "Un mundo de fantasía", tenía 83 años y padecía de alzheimer.

29 Ago 2016
1

El actor estadounidense Gene Wilder, inolvidable intérprete de "Willy Wonka" y de muchas de las desenfrenadas comedias de Mel Brooks, falleció este lunes a los 83 años.

Wilder, el Willy Wonka de Un mundo de fantasía de 1971, falleció en Stamford (Connecticut) debido a complicaciones provocadas por su enfermedad de Alzheimer.

"La decisión de esperar hasta ahora para divulgar esta enfermedad no ha sido por vanidad, ha sido por que los innumerables niños que sonreían o le gritaban 'ahí está Willy Wonka', no tendrían que estar expuestos a una enfermedad de adultos. ... Él no podía soportar la idea de que hubiese una sonrisa menos en el mundo", afirmó su sobrino.

Wilder, cuyo verdadero nombre era Jerome Silberman, comenzó su carrera como actor en el teatro. Su debut en la gran pantalla llegó en 1967 intepretando al rehén Eugene Grizzard en Bonnie and Clyde. Posteriormente conseguiría una nominación a los Oscar con su trabajo como Leopold Bloom en Los productores (1967), una película que se convertiría en la primera de una serie de colaboraciones con el escritor y director Mel Brooks.

Comentarios