Según el diputado Villa, los niños indígenas tenían problemas de desnutrición

El legislador del departamento Rivadavia aseguró que la muerte de los dos niños indígenas, se debe a las “serias falencias de Salud Pública”.

06 Sep 2016
1

El diputado provincial por el departamento Rivadavia, Ramón Villa, se refirió a las muertes de los dos niños indígenas ocurridos en el departamento Rivadavia.  Aseguró que los niños tenían problemas de desnutrición y que en todo el departamento hay serios problemas de Salud.

“Estos dos chiquitos murieron, de acuerdo a lo que nos informaron los médicos del lugar, con bajo peso, con problemas de desnutrición. Puede haber alguna enfermedad de base, pero si no tenemos la infraestructura para poder tratarlo, para acompañarlo vamos a seguir con estos casos”, sostuvo el diputado provincial.    


Según detalló el dirigente, “en Rivadavia tenemos serias falencias de Salud Pública. Yo lo vengo planteando desde hace bastante tiempo. La salud no está presente en esa zona”.

Y agregó: “No solamente tenemos problemas con la falta de ambulancias, sino que hay problemas en todo el sistema, estamos en una situación complicada. Faltan médicos, enfermeros, faltan medicamentos. Esto se revierte con una fuerte presencia del Estado, con buenas pagas a los profesionales, con obras de infraestructura, con todo un sistema acorde a las necesidades de la población de esta zona”.

Villa indicó que “el Gobierno creó un Ministerio de la Primera Infancia, pero no tienen articulación con el Ministerio de Salud. A veces pasa que se desentienden de las cuestiones porque creen que se está haciendo cargo el otro Ministerio. Si no hay coordinación, vamos a seguir teniendo niños muertos por desnutrición, por tuberculosis y por muchas enfermedades más”, cuestionó.


Comentarios