Buscan consolidar las carreras de Humanidades del norte argentino

A través de un acuerdo que se firmó en la U.N.Sa. los decanos de facultades de humanidades de las universidades del Norte Grande pretenden generar mayor intercambio y cooperación

10 Sep 2016
1

Autoridades de las facultades de humanidades del Norte Grande - Foto gentileza Luis Rodriguez

Decanos de las Facultades de Humanidades del norte argentino firmaron un decreto para fortalecer las carreras que forman parte de esta especialidad en las universidades de Catamarca, Jujuy, Nordeste, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El acto se llevó a cabo en la U.N.Sa. y la firma de este acuerdo crea la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas entre las diferentes universidades que permitan desarrollar políticas académicas con mayor pluralidad y participación.

Por otro lado se busca la cooperación entre los decanos y autoridades de las facultades que permitan discutir algunas temáticas específicas.

Algunas de las acciones que se concretarán para dar cumplimiento a este acuerdo son el intercambio académico y formación de docentes, investigadores y estudiantes; implementación conjunta de cursos y carreras de pre-grado, grado y posgrado; además de la creación de una red informática que permita el intercambio de información a través de bases de datos.


Comentarios