El 20 de septiembre comienza el juicio por la muerte de Javier Trogliero

El joven falleció apuñalado en una fiesta de amigos en 2013. El principal acusado reconoció el hecho pero argumentó que lo hizo en defensa propia.

12 Sep 2016
1

A más de tres años de la muerte de Javier Trogliero, la justicia salteña sentará en el banquillo a Juan Carlos Gómez Paz, acusado del homicidio cometido el 7 de octubre en el barrio El Huaico.

Desde el martes 20 de septiembre hasta el 7 de octubre, la Sala II del Tribunal de Juicio también revisará la responsabilidad de Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián, acusados del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Trogliero.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público y el Tribunal estará conformado por los jueces María Victoria Quiroga Montoya, Bernardo Ruíz y Pablo Farah.

Trogliero falleció en la madrugada del 1 de Junio de 2013 en el barrio El Huaico cuando terminaba una reunión entre amigos en la casa de Del Barco. Según declaraciones de testigos y de los propios imputados hubo discusiones entre Gómez Paz y Trogliero Álvarez, quienes se encontraban alcoholizados.

Cerca de las 5.30 la pelea llegó hasta la vereda de la casa, donde Trogliero fue apuñalado por una navaja propiedad de Gómez Paz, que luego fue ocultada. Según el parte médico, el hombre falleció minutos más tardes por un shock hipovolémico causado por las lesiones causadas con la navaja.

Gómez Paz confesó haber apuñalado a Trogliero, pero sostuvo siempre que lo hizo en defensa propia. Por este hecho, el imputado permanece detenido en la cárcel de Villa Las Rosas, donde permanecerá incluso durante el juicio debido a que la Justicia negó el pedido de someterlo a prisión domiciliaria que había solicitado su defensa.

En Esta Nota

Caso Trogliero
Comentarios