La quinta Sesión de Rock trae al grupo La Forma

Mañana a las 21 LA GACETA te invita a homenajear los 50 años de Rock Argentino junto a una banda salteña.

18 Sep 2016

La cita de esta penúltima Sesión de Rock será mañana lunes a las 21 en Casa de la Cultura, Caseros 460. La banda invitada será La Forma que está finalizando los detalles de su último disco “Arpai”.

Sesiones de Rock es unaentrevista pública y musicalizada que realiza LA GACETA junto a Casa de la Cultura desde mayo con el objetivo de homenajear al Rock Argentino que nació hace 50 años atrás con la edición del single "La Balsa".

LA GACETA habló con Cristian Gana, guitarrista de la banda quien relató cómo están viviendo esta semana previa a su presentación en el ciclo que celebra por anticipado los 50 años del rock nacional. “Estábamos preparando los últimos detalles de nuestro tercer disco que grabamos hace un año cuando llegó la invitación de LA GACETA y nos pareció buenísimo participar. Va a ser como un paso previo al lanzamiento del material. Nos gustó la idea y propuesta de las Sesiones de Rock, por eso no dudamos en sumarnos”. 

Con respecto al repertorio, cuenta Cristian que estuvieron pensándolo por un tiempo. La banda en sus inicios hacía covers pero no quería tocar los mismos temas que hace 15 años. “Tuvimos un `conflicto de cover`”, cuenta riendo Cristian. “Decidimos hacer algo que no habíamos hecho”. Y así llegaron “Un ángel para tu soledad” de los Rendonditos de Ricotta y “Rezo por vos” de la dupla Charly García y Luis Alberto Spinetta. “Creemos que es una buena manera de tener a los dos referentes del rock argentino juntos. Es un reto hacer ese tema, no hay covers famosos de estos temas, Mercedes Sosa hizo uno alucinante pero solo hay eso y la versión de los autores. Creemos que salió algo decente”, dice sonriendo.

La Forma acaba de cumplir 15 años, si bien pasaron varios integrantes por la banda “es la formación más longeva y estable que tiene”. Editaron dos discos y el tercero está por salir antes de fin de año. Actualmente la banda está formada por Horacio Ligoule en voz y guitarra; Rodrigo Troyano en batería; Gonzalo Delgado en bajo y Cristian Gana en guitarra.

Su primer disco fue Munición de Rock and Roll “muy artesanal, grabado en la propia sala de ensayo mezclado por nosotros y masterizado en un estudio”. En 2010 lanzamos nuestro segundo disco Vamos fue, según Gana, “más profesional, grabado en Ecoestudio. De ahí nos sometimos a un proceso riguroso”. Ese disco los llevó a compartir escenario con la banda Arbolito, llenar un Teatro Provincial y circular por varios escenarios provinciales, referentes del rock. “Después descansamos un poco, nos replanteamos lo que queríamos hacer y dos años después empezamos a trabajar en este tercer disco Arpai”.

Para Arpai la banda no escatimó en esfuerzos: filmaron el proceso de realización y el disco se lanzará como un audiovisual, “tiene un sonido profesional muy lindo, lo masterizamos con Mario Breuer que fue técnico de Soda Estero de los Redondos, los Cadillacs… nos dimos el gusto de convocarlo”.

Comentarios