Los casos de muertes de niños por deshidratación llegaron al Congreso nacional

En la sesión de hoy, el diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, pidió que una comisión investigue las muertes de dos niños indígenas.

14 Sep 2016
1

Luego de que se conociera los casos de los dos niños integrantes de pueblos originarios por deshidratación, en el norte provincial, y de que los casos tomaran trascendencia nacional, el diputado nacional del partido Obrero, Pablo López, llevó la problemática al Congreso nacional y pidió que se investiguen los casos. “Se nos están muriendo los niños”, dijo el legislador de izquierda.     

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, el legislador del Frente de Izquierda intentó plantear una moción de referencia por las muertes de niños registradas en un departamento Rivadavia a lo largo de este año.


López, junto a sus pares de bancada, llevó carteles en contra del gobernador Juan Manuel Urtubey, algo que ya se hizo costumbre en las sesiones de Diputados.

“Urtubey basta de muertes por desnutrición”, rezaba uno de los carteles que los diputados de izquierda pusieron en sus bancas en la sesión de este miércoles.

La razón de esa denuncia fue expresada al principio de la sesión por el diputado Pablo López, quien presentó una moción de preferencia contra el gobernador Urtubey, porque “se nos están muriendo los niños”, sostuvo López.

Al respecto el diputado nacional aseguró que “en lo que va del año se han muerto 9 niños en el Departamento de Rivadavia, mientras el gobernador recorre el país hablando del voto electrónico, o la situación en el peronismo”.

En ese marco, consideró “urgente que esta Cámara tome cartas en el asunto, y se constituya en el lugar para ver qué pasa”.

La moción de preferencia fue rechazada, pues necesitaba dos tercios de los votos para ser abordada. Por la negativa votó el bloque de Cambiemos y el peronismo en general. 
Comentarios