¿"Gilda" destronará a "El ciudadano ilustre"?

Con mucha expectativa llega mañana la película sobre la cantante de cumbia interpretada por Natalia Oreiro mientras la película de Oscar Martínez bate récord de taquilla.

14 Sep 2016
1

NATALIA OREIRO COMO GILDA. FOTO DE www.losandes.com.ar

Una sola semana en cartel le bastó a la película argentina "El ciudadano ilustre" para llevar cerca de 100.000 espectadores a las salas, 98.643 para ser exactos.

La película que interpreta Oscar Martínez, quien por su papel ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, está viviendo sus minutos de gloria antes de otro de los estrenos nacionales más esperados del año: "Gilda", interpretada por Natalia Oreiro.

La actriz se mimetizó con su personaje al punto de se la ve idéntica a la cantante de cumbia en los avances y teasers. Pero, ¿cuál de ellas llevará más gente en su semana de estreno? Conocé de qué se tratan estas películas de las que ya habla todo el mundo y elegí cuál de ellas verás mañana:

El ciudadano ilustre



La película es un drama estrenado la semana pasada y dirigido por Gaston Duprat y Mariano Cohn y cuenta con las actuaciones de Oscar Martinez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belen Chavanne, entre otros. Cuenta la historia de Daniel Mantovani, un Premio Nobel de literatura que vive en Europa desde hace décadas y acepta una invitación de su pueblo natal en Argentina para ser distinguido como Ciudadano Ilustre. En un viaje al corazón mismo de su literatura, constatará tanto la amabilidad y las afinidades que aún lo unen con su pueblo, como las insalvables diferencias que desencadenarán un crescendo de violencia con un desenlace inesperado.

Gilda



La película ya fue presentada en Uruguay (ver video abajo) y cuenta a modo de biopic la historia de la popular cantante de cumbia fallecidqa hace 20 años y los mitos sobre su figura. "Es el papel que mayor responsabilidad me trae, porque es la primera vez que interpreto a alguien que existió y que es tan reconocida y querida. A 20 años de su partida, la gente la sigue recordando, versionando, extrañando. Y claro, tenía el desafío de que la persona que entre al cine pueda verla a Gilda, no solamente visualmente sino sonoramente. Estoy contenta con el resultado", dijo a La Nación Natalia Oreiro, visiblemente emocionada el día del estreno en un shopping de Buenos Aires. Tras años de desarrollo y proyectos frustrados, llega finalmente al cine mañana está película que, dicen, es la mejor interpretación de la actriz que se pone en la piel de Gilda en cuerpo y alma.

Comentarios