Se vienen las vacaciones: conocé las seis aplicaciones más útiles para un viajero

¿Buscás un destino nuevo? Te presentamos una selección de las app más útiles con las mejores guías de turismo.

15 Sep 2016
1

Entre la infinidad de aplicaciones dedicadas al turismo, aquí se destacan las mejores guías, aquellas que ayudan a sacarle el máximo provecho a cada lugar y a encontrar exactamente lo que el viajero está buscando… E incluso, muchísimo más. 
1. Gogobot. 
Esta aplicación tiene la premisa de hacer sentir  al  usuario como un local en cualquier ciudad del mundo. Para eso, proporciona recomendaciones personalizadas sobre restaurantes, alojamientos y qué ver y hacer en cada lugar.Gogobot permite crear itinerarios, armar categorías y reordenar la lista de sitios a visitar. Al registrarse e ingresar los intereses del usuario, la aplicación comienza a brindar recomendaciones de acuerdo a sus gustos personales. La inmensa comunidad de Gogobotters aporta sugerencias organizadas de acuerdo al tipo de viajero: aventureros, amantes de la noche, viajes de lujo o con bajo presupuesto, entre muchos otros. Permite aprovechar la experiencia de otros usuarios experimentados, conectarse con quienes tienen intereses similares y seguir a los más destacados. Además, muestra el pronóstico del tiempo de los siguientes 5 días de la ciudad donde se encuentra el usuario o del destino del viaje y permite enviar imágenes como postales con las aventuras vividas. Para Android y Apple Iphone/Ipad.

Se acercan las vacaciones y, quizás, ya estás pensando a qué destino querés ir para escaparte unos días de la rutina. Y entre la infinidad de aplicaciones dedicadas al turismo, te presentamos las mejores guías, aquellas que ayudan a sacarle el máximo provecho a cada lugar y a encontrar exactamente lo que el viajero está buscando… E incluso, muchísimo más. 

1. Gogobot. 

Esta aplicación tiene la premisa de hacer sentir al  usuario como un local en cualquier ciudad del mundo. Para eso, proporciona recomendaciones personalizadas sobre restaurantes, alojamientos y qué ver y hacer en cada lugar.

Gogobot permite crear itinerarios, armar categorías y reordenar la lista de sitios a visitar. Al registrarse e ingresar los intereses del usuario, la aplicación comienza a brindar recomendaciones de acuerdo a sus gustos personales. La inmensa comunidad de Gogobotters aporta sugerencias organizadas de acuerdo al tipo de viajero: aventureros, amantes de la noche, viajes de lujo o con bajo presupuesto, entre muchos otros.

Permite aprovechar la experiencia de otros usuarios experimentados, conectarse con quienes tienen intereses similares y seguir a los más destacados. Además, muestra el pronóstico del tiempo de los siguientes 5 días de la ciudad donde se encuentra el usuario o del destino del viaje y permite enviar imágenes como postales con las aventuras vividas. Para Android y Apple Iphone/Ipad.

2. Viator. 

Es una de las aplicaciones que lidera el mercado online de experiencias turísticas. En su interfaz se encuentran y se pueden reservar más de 9000 tours y actividades en más de 150 países. Su fuerte reside en el amplio abanico de paseos que presenta organizado en distintos tipos de tours: “Skip the line” –Saltear la cola-, que permite reservar un tour en pequeños grupos y evitar las esperas en las grandes atracciones; tours privados; y experiencias inusuales que posiblemente el viajero desconocía, como un taller para hacer perfumes en la capital francesa. 

Los tours se organizan por rubro, como shows y conciertos, tickets, excursiones y viajes en el día, en familia, a pie o en bicicleta, entre otros. Cada itinerario cuenta con una descripción detallada, precios, fechas, duración y opiniones de quienes que realizaron el mismo paseo. Pueden abonarse con tarjeta de crédito y Viator ofrece una garantía de precio que devuelve la diferencia si el viajero llegara a encontrarla más barata en otro lugar. Para quienes se registren, cuenta con descuentos en tours en algunas ciudades. Para Android y Apple Iphone/Ipad. 

3. TouristEye. 

Esta aplicación española, comprada por la reconocida guía de turismo Lonely Planet, es una de las más útiles al momento de planificar un viaje: aporta recomendaciones de lugares cercanos de acuerdo al lugar donde se encuentra el viajero, cuenta con una wishlist en la que se pueden coleccionar ideas de viajes recomendadas por otros usuarios y permite guardar textos, fotos y mapas de 10.000 destinos y 300.000 lugares para acceder a ellos de manera offline (una vez descargada la guía). 

Tiene más de 800 mil usuarios que dejan de manera diaria críticas, opiniones y sugerencias sobre cada lugar visitado. La plataforma está integrada con información de Yelp y FourSquare. Para Android y Apple Iphone/Ipad.

4. Triposo. 

Esta aplicación de viajes, muy completa, ofrece mapas de las ciudades más importantes, información resumida de cada destino e itinerarios de modo offline de todos los países del mundo. Cuenta también con un convertidor de moneda, con el pronóstico del tiempo, presenta las especialidades gastronómicas del lugar y un libro de frases útiles traducidas en el idioma del país que se va a visitar. 

Además, incluye guías de restaurantes, sugerencias de bares, vida nocturna y permite reservar hoteles, tickets y tours turísticos.Triposo considera la ubicación, hora y clima del lugar donde se encuentra el viajero para hacerle recomendaciones. Cuenta con 25.000 destinos y una comunidad de 6 millones de viajeros. Para Android y Apple Iphone/Ipad.

5. TripAdvisor. 

Es tal vez la más conocida de las aplicaciones para buscar información sobre hoteles, vuelos, restaurantes y atractivos turísticos de todo el mundo. Su fuerte radica en las más de 75 millones de críticas y opiniones de viajeros que, junto a las fotos que suben, permiten conocer los detalles reales de cada sitio antes de ir o de hacer una reservación.Es posible acceder a opiniones, mapas y fotos para más de 300 ciudades de manera offline. Y, al estar conectado, la opción “Cerca de mí” muestra los hoteles, restaurantes y atractivos ubicados alrededor del viajero. Para Android, Apple Iphone/Ipad y Windows 8.1.

6. FourSquare.

El objetivo de esta aplicación es ayudar al usuario a encontrar restaurantes, bares, pubs y negocios en una infinidad de ciudades adaptándose a las selecciones y calificaciones realizadas con anterioridad por él mismo y por sus amigos. De este modo, se adapta a sus gustos y recomienda alternativas similares. 

Al funcionar con la geolocalización del usuario, esta herramienta es muy útil para saber qué lugares están cerca y obtener opiniones de la comunidad. Además, permite hacer búsquedas muy específicas, como un plato en un restaurante particular, o generales, por ejemplo, para encontrar los mejores bares con terraza. 

Al llegar a un sitio, Forsquare propone ingresar a la aplicación y realizar check in –como si se tratara de un hotel- para obtener tips privilegiados y ascender en sus niveles de expertise. Para Apple Ipad/Iphone, Android, Windows.

Comentarios