Familiares del enfermero asesinado marcharon y pidieron por Urtubey

Marcharon en ciudad judicial a dos semanas del crimen pidiendo el avance de la investigación. Aún no hay detenidos.

21 Sep 2016
3

JUSTICIA. Familiares y amigos del enfermero asesinado en Castañares marcharon en ciudad judicial.

Familiares de Federico Leopoldo "Poly" Núñez, el enfermero asesinado el sábado 3 de septiembre en su casa de barrio Castañares, marcharon este mediodía en Ciudad Judicial pidiendo la celeridad de la Justicia y pidiendo la intervención del gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el caso.

"Queremos que la causa avance, que el Gobernador tome cartas en el asunto y la causa se mueva", dijo a LA GACETA el hermano de la víctima, Alejandro. Si bien reconoció que la familia fue recibida por el fiscal penal a cargo de la causa, Pablo Paz, aseguró que el accionar del Ministerio Público Fiscal es lento y no conforma a los Núñez.

"Nos recibió y contó que está trabajando en el caso y se avanza con las pericias y huellas encontradas en el auto de la víctima, pero queremos que la causa avance más rápido", contestó.

La noche del sábado 3 de septiembre, el cuerpo de "Poly", un enfermero del hospital Materno Infantil, fue encontrado sin vida en su casa en la zona norte de la ciudad. Los agresores se llevaron el auto de la víctima, un Renault Megane que fue buscado durante varios días por la Justicia. El lunes, el Ministerio Público Fiscal halló el auto en el Canchón Municipal a dos semanas del crimen, y esto despertó el malestar de los Núñez que cuestionaron el accionar de los oficiales de Tránsito.

"Lo que no entendemos es que el auto lo tenía Tránsito hace 15 o 18 días; no entiendo por qué no informó y se solidarizó con nosotros siendo que el auto estuvo ahí desde horas después del crimen de mi hermano", dijo un enojado Alejandro.

Comentarios