La esposa de Gómez Paz habló de amenazas y bullying contra su hijo

Josefina Fresco Drasich declaró ante los jueces y podría ser acusada de falso testimonio por la querella.

21 Sep 2016
1

TESTIMONIO. Josefina Fresco Drasich, esposa de Juan Carlos Gómez Paz. FOTO LA GACETA

La segunda audiencia del juicio por el crimen de Javier Trogliero Álvarez cuando finalizaba una reunión entre amigos en junio de 2013, comenzó con la declaración testimonial de Josefina María Fresco Drasich, la pareja y madre del hijo de Juan Carlos Gómez Paz, imputado por el homicidio que el confesó bajo salvedad de haberlo cometido en defensa propia.

“Que se sepa la verdad y que mi esposo quede libre y vuelva con su familia”, fue lo que dijo que espera del juicio, al ser consultada por la presidente del Tribunal, la jueza María Victoria Montoya Quiroga. Sebastián Guitián y Mario Del Barco -dueño de la casa donde se habían reunido- están imputados por encubrimiento agravado.


En medio de su relato, la mujer contó que luego del hecho tanto ella como el abuelo del imputado –que vivía con ellos- recibieron amenazas telefónicas y que en el portón de su casa le dejaron una pintada que decía que cuando su marido sea llevado al penal lo iban a matar.

Entre lágrimas detalló el sufrimiento que el caso representa para su hijo de seis años: “él ya sabe leer y la calle está llena de carteles, en el trayecto desde mi casa hasta la escuela hay muchos”, dijo en referencia a los afiches que están pegados en distintos puntos de la ciudad.

“Mi hijo sufrió bullying de sus compañeros y de los padres de sus compañeros”, agregó ante el Tribunal.

Puede llegar a ser acusada de falso testimonio

En su declaración de ayer, Gómez Paz dijo que luego del enfrentamiento que terminó con Trogliero acuchillado, llamó a Josefina para avisarle desde la vereda frente a la casa de Del Barco. La declaración de la mujer fue coincidente pero el abogado querellante, Darío Palmier le marcó una contradicción respecto de lo que ella declaró durante la instrucción, donde había dicho que la llamó desde la comisaría.

En el juicio oral, Fresco Drasich dijo que en aquél momento declaró muy nerviosa y que la realidad era la que expuso hoy, sin embargo Palmier dejó sentado que en los alegatos quizá acusa a Josefina de falso testimonio.

¿Por qué hizo lavar el auto?

Horas después del hecho y con los tres imputados detenidos, la policía le devolvió el auto de Gómez Paz a su esposa. El mismo tenía manchas de sangre y, según ella, lo hizo lavar bajo autorización de los efectivos.

Horas después la policía la llamó para que vuelva a entregar el auto y el celular.


Comentarios