Las ventas de los supermercados de Salta crecieron un 30%

Sin embargo, en comparación a al aumento de precios, la facturación cayó 15 puntos porcentuales.

22 Sep 2016
1

ARCHIVO LA GACETA

Las ventas de los supermercados de Salta crecieron un 30%
Sin embargo, en comparación a al aumento de precios, la facturación cayó 15 puntos porcentuales.
Las ventas en supermercados de Salta registraron un total de $497.756 millones durante el mes de julio de este año, lo cual representó un aumento del 30% en comparación con el mismo período de 2015.
Según relevó el Indec en 43 bocas de venta en nuestra provincia, la actividad local en los supermercados estuvo por arriba de otros grandes distritos como Tucumán (26,2%), Córdoba (26,9%) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%) y arrojó igual número al promedio nacional para el séptimo mes del año.
Si bien la Encuesta de Supermercados publicada por la entidad oficial arrojó números auspiciosos para el sector comercial, si se compara con el aumento de precios acumulado que indicó la Inflación Congreso desde julio de 2015 (46%), las ventas habrían sufrido una contracción superior al 15%. Por lo tanto, el cobro del medio aguinaldo y los aumentos escalonados de salarios no pudieron impulsar la facturación en los grandes centros de compra. 
Solo las provincias de Neuquén (37,1%), Mendoza (35,9%) y los 24 partidos del Gran Buenos Aires (31,7%) arrojaron un aumento de ventas superiores al 30%, pero en ningún caso se acercó al índice de aumento de precios publicado por la oposición.
Las ventas locales estuvieron principalmente impulsadas por los productos de almacén, con un 25% del total del crecimiento. Le siguieron las carnes y los artículos de limpieza, ambos con el 14% del total.

Las ventas en supermercados de Salta registraron un total de $497.756 millones durante el mes de julio de este año, lo cual representó un aumento del 30% en comparación con el mismo período de 2015.

Según relevó el Indec en 43 bocas de venta en nuestra provincia, la actividad local en los supermercados estuvo por arriba de otros grandes distritos como Tucumán (26,2%), Córdoba (26,9%) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%) y arrojó igual número al promedio nacional para el séptimo mes del año.

Si bien la Encuesta de Supermercados publicada por la entidad oficial arrojó números auspiciosos para el sector comercial, si se compara con el aumento de precios acumulado que indicó la Inflación Congreso desde julio de 2015 (46%), las ventas habrían sufrido una contracción superior al 15%. Por lo tanto, el cobro del medio aguinaldo y los aumentos escalonados de salarios no pudieron impulsar la facturación en los grandes centros de compra. 

Solo las provincias de Neuquén (37,1%), Mendoza (35,9%) y los 24 partidos del Gran Buenos Aires (31,7%) arrojaron un aumento de ventas superiores al 30%, pero en ningún caso se acercó al índice de aumento de precios publicado por la oposición.

Las ventas locales estuvieron principalmente impulsadas por los productos de almacén, con un 25% del total del crecimiento. Le siguieron las carnes y los artículos de limpieza, ambos con el 14% del total.

Comentarios