Caso Trogliero: una sorpresiva declaración hizo que los jueces buscaran a un nuevo testigo

Una mujer dijo que vio un vecino presenciando la pelea entre Gómez Paz y Trogliero. Los jueces ordenaron buscarlo inmediatamente.

23 Sep 2016
1

CUARTA AUDIENCIA DEL JUICIO POR EL CRIMEN DE JAVIER TROGLIERO. FOTO PRENSA PODER JUDICIAL

En el inicio de la cuarta audiencia del juicio que busca establecer cómo murió Javier Trogliero, una vecina de barrio El Huaico sorprendió a todos los presentes con su testimonio.

Natalia Beatriz Gallardo, testigo del incidente y vecina de Mario Del Barco – imputado por encubrimiento agravado del homicidio de Trogliero- declaró que en la madrugada del 2 de junio de 2013 vio un hombre que también presenció la pelea entre Juan Carlos Gómez Paz –acusado de homicidio- y la víctima. Según indicó la mujer, el hombre sería un vecino, llamado Diego Roncaglia.

Ante la sorpresa de las partes, el fiscal Rodrigo González Miralpeix, pidió al tribunal del juicio que se cite como testigo al hombre indicado por Gallardo. Tanto los abogados de la defensa como los de la querella aceptaron la solicitud del fiscal y los jueces ordenaron que la policía busque de inmediato al hombre que podría aportar nuevos elementos a la causa.

Cerca del mediodía, Diego Roncaglia llegó hasta Ciudad Judicial y en estos momentos se encuentra declarando ante el tribunal.

Expectativa por la declaración de los policías

Hoy será un día clave para el juicio que se llevan contra los tres imputados del caso ya que declararán los policías que llegaron primero al lugar de los hechos, la casa de Mario Del Barco, la madrugada del 2 de junio de 2013 en barrio El Huaico.

Se trata de los oficiales que fueron enviados apenas los imputados llamaron al 911 para denunciar lo sucedido y que tuvieron el primer contacto con la víctima y con los otros dos imputados, Juan Carlos Gómez Paz –acusado de homicidio- y Sebastián Guitián –encubrimiento-.

En Esta Nota

Caso Trogliero
Comentarios