Un testigo sorpresa aportó nuevos datos para la causa Trogliero

El hombre fue citado a declarar por el crimen de la fiesta en barrio El Huaico y contó lo que vio esa noche desde la ventana de su casa.

23 Sep 2016
1

UN TESTIGO SORPRESA APORTÓ NUEVOS DATOS EN EL JUICIO POR EL CRIMEN DE TROGLIERO. FOTO LA GACETA.

Durante la cuarta jornada del juicio por el crimen de Javier Trogliero, una vecina del barrio El Huaico nombró a otro vecino que, según dijo la mujer, presenció la pelea entre el homicida confeso, Juan Carlos Gómez Paz, la víctima y la participación de los otros dos imputados en la causa: Mario del Barco y Sebastián Guitián.

Se trata de Diego Roncaglia, quien fue citado inmediatamente por el tribunal y hoy dio su primera declaración en el juicio, al que aportó nuevos elementos para analizar los hechos de la madrugada del 2 de junio de 2013.

El hombre dijo que estaba durmiendo en su casa y que comenzó a escuchar los gritos de dos personas en la calle. Una de ellas decía que no se metiera con una mujer, sin nombrarla, y en ese momento Roncaglia corre la cortina de la ventana y desde allí ve tirado en el piso a un hombre (Trogliero), y a otro (Gómez Paz) de pie al lado, pateándole las piernas y gritando "me quisiste matar, me quisiste matar". Roncaglia dijo que el reproche era insistente pero que no se trataba de un ataque violento contra la víctima, ni cruento. Mientras tanto, Trogliero también pateaba y trataba de defenderse con las piernas.

Un momento después, el vecino dijo que vio aparecer a Guitián y que intentó serpararlos y también señaló que cre haber visto el cuchillo en poder de Trogliero, pero no lo afirmó con seguridad. Sí agregó que más tarde lo vio salir de la casa a Del Barco, quien tomó el cuchillo y se fue. Poco después lo vio a Trogliero pararse y observó que tenía manchas de sangre en la espalda.

Comentarios