Familia de Santos Vera culpa al Gobierno salteño de su detención

“Estoy cansada de la injusticia que vive mi marido", dijo su esposa, Beatriz Yapura y que escribió una carta para que “el Presidente sepa que en Salta vivimos un gobierno injusto”.

26 Sep 2016
1

La semana pasada, la esposa de Santos Clemente Vera le escribió una carta al presidente Mauricio Macri pidiéndole que intervenga en la liberación de su marido, que desde febrero de este año está en prisión condenado por el crimen de las turistas francesas.

En 2014, el jardinero había sido absuelto por el beneficio de la duda pero en febrero de este año, el Tribunal de Impugnaciones modificó el fallo y ordenó su detención. Desde entonces permanece alojado en la unidad carcelaria de Villa Las Rosas.

“Estoy cansada de la injusticia que vive mi marido. Es una situación que me afecta a mí, a nuestro hijo, a mi familia y a los padres de Santos. Desde febrero que está preso y que no resuelven su situación”, expresó la compañera de Vera, Beatriz Yapura, a LA GACETA durante la marcha de la Comisión de Familiares contra la Impunidad el viernes pasado en la Plaza 9 de Julio.

La mujer contó que escribió y envió esa para que “el Presidente sepa que en Salta vivimos un gobierno injusto”. “Estamos luchando contra un sistema que nos tiene bajo su dominio. Sólo quiero que se resuelva este caso y salgan los verdaderos asesinos de las chicas. Nos agarran a nosotros porque somos abajo”, enfatizó la mujer.

Sobre la situación judicial de Santos Clemente Vera, Beatriz contó que el Tribunal de Impugnaciones integrado por los jueces Rubén Eduardo Arias de la Salta III y Luciano Martini de la Sala I está revisando el fallo que hace meses lo condenó a perpetua. 

Comentarios