Metallica cantó contra la pobreza en el Central Park de Nueva York

Rihanna, Demi Lovato y Chris Martin fueron algunos de los artistas que se presentaron ante más de 70 mil espectadores.

25 Sep 2016
4

Yandel

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Rihanna, Metallica, Kendrick Lamar o Cat Stevens fueron algunas de las estrellas que actuaron en un concierto conjunto contra la pobreza en anoche en el Central Park de Nueva York que contó con un espontáneo telonero, el vocalista de Coldplay Chris Martin.

"Entre la gente hay demasiada distancia actualmente", dijo Stevens durante su actuación ante unos 70.000 espectadores en el Global Citizen Festival, que duró unas siete horas y cuyas entradas podían conseguirse gratuitamente en Internet.

"Esperamos que los eventos como el de esta noche ayuden a ser más comprensivos, porque el mundo es lo suficiente grande para todos", añadió Stevens.



La actuación de Rihanna contó con espontáneo Chris Martin como telonero. El vocalista de Coldplay se subió al escenario con su guitarra para entretener al público mientras la artista terminaba de prepararse.

"Rihanna necesita un poco de tiempo para ponerse aún un cinco por ciento más guapa", dijo Martin. "Así que me han pedido que cante algo", dijo optando por "Raspberry Bert" en recuerdo del fallecido Prince.

Pero Rihanna aún no estaba lista, así que se vio obligado a improvisar una estrofa sobre la artista: "Lleva maquillaje para estar bella y si necesita demasiado tiempo, entonces repetiré la canción, volveré a cantar 'Raspberry Beret'".



Al escenario subieron también los actores Hugh Jackman y Salma Hayek durante el concierto, mientras la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, subió al pequeño Alex de 6 años, que se hizo conocido la semana pasada por la carta que escribió al presidente estadounidense Barack Obama pidiéndole que acogiera en Estados Unidos a Omran, de Alepo.

El video en el que Alex lee la carta fue visitado millones de veces en la red. "Alex es uno de los jóvenes más impresionantes de todo el mundo", dijo Power. "Alex, Alex, Alex", coreaban mientras tanto los espectadores mientas el pequeño sonreía al público.

El concierto formó parte de una acción en la que los ciudadanos pueden participar difundiendo en la red textos, fotos o videos sobre la lucha global contra la pobreza.
Comentarios