El tucumano Jorge Monroy fue amo y señor del Abierto del Norte

Después de un desempate contra el bonaerense Sergio Acevedo en el hoyo 18, se quedó con el título del torneo que se disputó en los links del Salta Polo Club.

25 Sep 2016

Apasionante y vibrante hasta el final. Así fue la edición número 50 del Abierto del Norte  de Golf, que se disputó desde el jueves hasta hoy en las instalaciones del Salta Polo Club y que tuvo la coronación del tucumano Jorge Monroy, que se llevó la copa y el tradicional poncho salteño.
 
Fueron cuatro días de una competencia con condiciones climáticas que fueron cambiando, ya que en los dos primeros días hubo temperaturas por arriba de los 30°, ayer descendió a 14° y se cerró con una jornada agradable en domingo.
El desglose de la actuación de Monroy tuvo el jueves una vuelta con 72 golpes, pero mejoró considerablemente el viernes al utilizar 65 golpes y pasar el corte clasificatorio. Ayer con sus 69 golpes, quedó a cuatro de los líderes, Ángel “Pato” Cabrera y el aficionado tucumano Martín Contini.
Y entonces llegó el gran día para Monroy en este domingo, que con mucha concentración y focalizándose en su juego, arribó al final de la competencia firmando su tarjeta con 273 golpes y compartir la primera colocación con Acevedo, el hombre del Ranelagh Golf Club. Fueron al desempate y ahí el tucumano tuvo en el hoyo 18 la pasta y la sapiencia de campeón y se quedó con el Abierto.
 
Este tucumano de 32 años,  de origen humilde, que supo ser empleado municipal, albañil y hasta tuvo que dejar la práctica de este deporte por falta de recursos económicos, ya había conquistado este torneo en su provincia en el 2.010.

Apasionante y vibrante hasta el final. Así fue la edición número 50 del Abierto del Norte  de Golf, que se disputó desde el jueves hasta hoy en las instalaciones del Salta Polo Club y que tuvo la coronación del tucumano Jorge Monroy, que se llevó la copa y el tradicional poncho salteño. Fueron cuatro días de una competencia con condiciones climáticas que fueron cambiando, ya que en los dos primeros días hubo temperaturas por arriba de los 30°, ayer descendió a 14° y se cerró con una jornada agradable en domingo.

El desglose de la actuación de Monroy tuvo el jueves una vuelta con 72 golpes, pero mejoró considerablemente el viernes al utilizar 65 golpes y pasar el corte clasificatorio. Ayer con sus 69 golpes, quedó a cuatro de los líderes, Ángel “Pato” Cabrera y el aficionado tucumano Martín Contini.

Y entonces llegó el gran día para Monroy en este domingo, que con mucha concentración y focalizándose en su juego, arribó al final de la competencia firmando su tarjeta con 273 golpes y compartir la primera colocación con Acevedo, el hombre del Ranelagh Golf Club.

Fueron al desempate y ahí el tucumano tuvo en el hoyo 18 la pasta y la sapiencia de campeón y se quedó con el Abierto. Este tucumano de 32 años,  de origen humilde, que supo ser empleado municipal, albañil y hasta tuvo que dejar la práctica de este deporte por falta de recursos económicos, ya había conquistado este torneo en su provincia en el 2.010.

Comentarios