Pinedo descartó armar un frente con Urtubey

El presidente provisional del Senado destacó la figura del mandatario salteño, pero negó que el espacio del gobernador pueda confluir con Cambiemos.

26 Sep 2016
2

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, llegó a Salta para participar del casamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey con Isabel Macedo.  En ese marco, el dirigente del PRO destacó la trascendencia del mandatario salteño a nivel nacional y aseguró que el Plan Belgrano se pondrá en marcha en 2017.  

El casamiento de Urtubey fue un desfile de figuras de la política nacional, aunque se destacaron los dirigentes del PRO. La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Pinedo fueron algunos de los dirigentes más importantes ante la ausencia de figuras vinculadas al kirchnerismo. Esas presencias mostraron por donde pasa la afinidad del mandatario provincial.    

Pinedo minimizó la fuerte presencia de dirigentes de Cambiemos y descartó la posibilidad de una armado electoral entre el partido de gobierno y el espacio que está construyendo el mandatario salteño.  

“Desde hace mucho tiempo que conozco, no solo al gobernador, sino a toda la familia Urtubey. Juan Manuel tiene muy buenas intenciones y es uno de los dirigentes más importantes que tiene el peronismo. Seguramente será uno de los candidatos que lleve ese espacio político”, sostuvo el senador nacional.  


Pinedo también se refirió a los casos de los dos niños pertenecientes a pueblos originarios de Santa Victoria Este que fallecieron hace algunas semanas como consecuencia de un cuadro de deshidratación aguda. “El norte sigue postergado, pero el Gobierno de la Nación está haciendo un trabajo de atención directa de todas las localidades más postergadas de la Argentina. Estamos trabajando bastante en el norte”, dijo el senador nacional.

Y agregó: “El gobernador Urtubey y la provincia en su conjunto sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para trabajar con las comunidades”.

Pinedo destacó que “tenemos secretarios de Estado que se encuentran trabajando directamente sobre los lugares y exclusivamente en estas cuestiones. Acá, en  el norte, la subsecretaria de Hábitat de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, tiene una participación muy importante. La idea es dar respuestas relativamente  rápidas y eso se está empezando a lograr”.

Además, el presidente provisional del Senado aseguró que “todas las cuestiones que suceden allí, como las muertes de los dos niños, tiene que ver con la falta de infraestructura que tiene el norte argentino, especialmente en los departamentos del norte salteño”.  

En ese sentido, dijo que el Plan Belgrano busca solucionar esas falencias. “Es un plan de infraestructura muy ambicioso y está en pleno desarrollo. El Presupuesto nacional para el 2017 ya se empezó a tratar en el Congreso nacional y tiene una partida muy importante para financiarlo”.

Por último, el senador negó que el partido que integra gobierne para el sector más privilegiado de la sociedad. “Cuando el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de aumentar la Asignación Universal por Hijo o tomó la decisión de pagarle a los jubilados lo que se le debía, es pensando en igualdad, pensando en los que menos tienen”, finalizó.  

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios