Según la CAME, solo el 5% de los negocios cerró por el día del Empleado de Comercio

“Prácticamente nadie acató el feriado” según la entidad que nuclea pequeñas empresas.

27 Sep 2016
1

ARCHIVO LA GACETA.

La provincia de Salta fue una de los distritos en los que “prácticamente nadie acató el feriado” por el día del empleado de comercio, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana y Pequeña Empresa (CAME).

El relevamiento de la entidad nacional indicó que solo el 5% de los comercios salteños adhirió al feriado y de esta manera se ubicó entre las tres provincias con menor acatamiento, junto con San Luis (1%) y Santa Cruz (10%).

A nivel nacional la tendencia se proyectó de igual manera y solo sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings no atendieron al público.

El Día del Empleado de Comercio se conmemoró ayer tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional, no obstante este año "hubo mucha disparidad en la adhesión de las provincias", señaló la entidad.

Hubo excepciones en algunos distritos como Tucumán y Corrientes donde los comercios sí cerraron sus puertas casi en su totalidad, mientras que San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos registraron un 5% de locales abiertos.

Al finalizar la jornada, la entidad pyme sostuvo que aunque pocos minoristas acataron el feriado "se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales. (Télam)
Comentarios