A pesar de hacer pública su renuncia, Villa Nougués sigue al frente de Salud

El titular de la cartera de Salud ayer sorprendió a todos con el anuncio de su dimisión al cargo de Ministro. Sin embargo, todavía sigue en funciones.

27 Sep 2016
1

Tras los fuertes cuestionamientos sobre su gestión, Oscar Villa Nougués, en una improvisada rueda de prensa sorprendió al anunciar su renuncia como ministro de Salud Pública. Aseguró que su intención era seguir ligado a la política y lo hará como diputado provincial, cargo que tiene vigente hasta noviembre de 2017. Sin embargo, hoy se presentó a trabajar “normalmente” en el Ministerio.

Los pasillos de la cartera sanitaria se encuentran trabajando de manera normal, al igual que el despacho privado del ministro. Fuentes de ese Ministerio aseguraron a LA GACETA que no tenían ninguna novedad acerca del momento en el que habría modificaciones en el despacho. NO obstante, los trabajadores especulan que se podría extender hasta el fin de semana.

Según se pudo saber, la renuncia de Villa Nougués se podría analizar mañana por la mañana, una vez que el gobernador vuelva de Tucumán, en donde se encuentra con autoridades en el marco del Comité de Integración Fronteriza NOA - Norte Grande.

En cuanto a su sucesor, si bien trascendió que un ex funcionario municipal podría ocupar ese lugar, el gobernador Juan Manuel Urtubey no confirmó a nadie y sostuvo que “hay algunas opciones, pero sinceramente no quiero tomar ninguna decisión hasta tanto no hable con Oscar Villa Nougués, a quien no solo respeto profesionalmente sino quiero mucho en lo personal. Naturalmente quiero hablar con él cómo lo llevamos adelante y después decidiremos para dónde vamos”.

Técnicamente, Villa Nougués sigue siendo el titular de la cartera sanitaria. Dejará de serlo, una vez que el gobernador, a través de un decreto, acepte la dimisión. Hasta entonces, el ministro de Salud sigue siendo Villa Nougués. 


En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios