En tres años detectaron más de 20.000 conductores en vehículos sin seguro

A la problemática se suman la falta de papeles y vehículos en malas condiciones. Conocé el ranking de infracciones en Salta. Interactivo.

01 Oct 2016
El ranking de las infracciones en Salta revela que en los últimos tres años, se labraron más de 20.000 infracciones a conductores que circulaban en vehículos que no estaban asegurados.

Las estadísticas son preocupantes: el incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que recalca entre una de sus obligatoriedades contar un vehículo asegurado y, en las rutas y calles salteñas, es la principal causa de infracciones. Las estadísticas no logran disminuir y evidencias un serio llamado a la consciencia de los conductores con 20.236 infracciones labradas desde los periodos 2014, 2015 y el año en curso.

A esta problemática se suma otra tan vital como la primera: la licencia de conducir. Uno de los requisitos indispensables a la hora de manejar un vehículo. Pues los datos reflejan que por la falta de licencia o bien la circulación con el carnet vencido, se labraron más de 17.000 infracciones en las últimas tres temporadas.

De acuerdo a los datos aportados desde la Policía de Salta, entre las principales infracciones figuran, además, la circulación sin la RTO (revisión técnica obligatoria) al día, y la falta de matafuegos o balizas portátiles.

Los datos que se desprenden del gráfico muestran una crecida llamativa en la falta de equipamiento de los vehículos que circulan por las calles, avenidas y rutas de Salta sin matafuegos de emergencias o balizas portátiles. Mientras que en el periodo 2014 se habían labrado 1.910 infracciones, el número creció paulatinamente a 3785 casos el año pasado y en 2016 ascendió a 6.074, 2289 actas más que el año pasado y 4164 más que en 2014.

Asimismo, las infracciones por la falta de licencia para conducir o bien el permiso vencido ascendió tanto en los últimos años y en 2016 casi iguala a la principal causa.

Del ranking se desprende que la conducción sin la RTO se mantiene estable ya que en los últimos años promedió las 4500 infracciones.

Curiosamente, la conducción bajo los efectos del alcohol, sin luces encendidas o cinturón de seguridad obligatorio no aparecen en el ranking elaborado por la Policía. Los datos de 2016 están contemplados desde el 1 de enero hasta el 31 de julio.

En Esta Nota

Salta
Comentarios