Juventud y Gimnasia se pliegan a la huelga del fútbol de ascenso

Los equipos salteños del Federal "A" no jugarán el próximo fin de semana, sumándose a la medida que adoptaron los clubes de la "B" Nacional.

27 Sep 2016
1

Los directivos de la tercera categoría del fútbol argentino decidieron solidarizarse con los de la segunda tras el incumplimiento con lo pactado en cuanto al pago 550 millones de pesos que el Gobierno depositó a AFA pero que no se acreditaron en las cuentas de los clubes. Además, no se llegó a un acuerdo para que los clubes se desliguen de los gastos operativos de transporte y operativos policiales.

El próximo jueves, habrá una nueva reunión por parte de los directivos del ascenso con el objetivo de analizar cómo continuará la espera o reanudación de los campeonatos. De no encontrar solución por parte de la AFA, la intención será que la ausencia de fútbol siga vigente hasta que la entidad madre del fútbol argentino brinde soluciones.

Por el lado de los dirigentes salteños; el Presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, fue quien estuvo en la charla entre los dirigentes del ascenso y cabe destacar, que como cara visible de la institución de Lerma y San Luis, concuerda con Gimnasia y Tiro en que parar el fútbol no es una solución para el arreglo económico, sin embargo, debieron acatar la postura de la mayoría.

En cuanto al campeonato, finalmente el "Santo" no jugará frente a San Jorge, el jueves; como tampoco lo hará el "Albo" frente a Concepción, el Sábado. La próxima semana podría reprogramarse la 5ta fecha y por tal motivo, el clásico entre "Antonianos" y "Millonarios" también sufrirá modificación en el calendario. El Federal "B" se jugará normalmente, como así también, la Primera División.

Comentarios