Urtubey fue el cuarto político más mencionado en las redes, la semana pasada

El casamiento viralizó la figura del gobernador salteño.

27 Sep 2016
2

El InterBarómetro, de la Fundación Cigob, realiza un análisis de la conversación política en la red. En la semana del 12 al 18 de septiembre, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey no llegó a alcanzar un lugar entre los primeros diez políticos más mencionados en las redes sociales. Sin embargo, entre el 19 y el 25, el mandatario salteño ocupó el cuarto puesto, con un 5,2% de las menciones.



“Del ranking de esta semana se destaca el crecimiento de las menciones a Elisa Carrió y Juan Manuel Urtubey. En el caso de la diputada de Cambiemos, los allanamientos al barrio Abril y el secuestro de millones de pesos , que ella había anticipado, impulsaron este aumento de menciones, mientras que el gobernador de Salta fue mencionado principalmente a partir de su casamiento mediático con Isabel Macedo”, dice el estudio.

Esa repercusión en las redes se plasmó incluso en memes, con humoradas sobre el evento que copó los medios el sábado pasado.

En el análisis de temas coyunturales, esto también queda en claro con las palabras “Salta” y “Casamiento”:



Según un cálculo que hizo el diario Infobae.com, Urtubey con este casamiento “Puna-chic” se ahorró 50 millones de pesos en propaganda, teniendo en cuenta sus aspiraciones presidenciales. Esos 50 millones incluyen no solo la puesta en el aire del spot en medios nacionales y provinciales, sino que también viene de la mano de la célebre publicidad no tradicional y redes sociales.

Comentarios