Fabio Martínez dictará un taller de narrativa en Salta

El escritor de Tartagal, radicado en Córdoba, compartirá su experiencia, en el marco de la Expo Libros, en Octubre.

27 Sep 2016
1

En el prólogo a “Despiértenme cuando sea de noche”, Fabián Casis escribió sobre el primer libro de Fabio Martínez: “Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro.”

Desde entonces Fabio ha publicado cuentos infantiles, también la novela “Los pibes suicidas” donde retrata los estragos del menemismo en Tartagal, donde nació y creció. Y hay que mencionar a Los dioses del fuego, libro que obtuvo la máxima distinción del concurso de cuentos de la provincia.

Todo esta introducción es para decir que este gran escritor, nacido en Tartagal, y que reside desde hace más de una década en Córdoba, dictará un taller de narrativa, en el marco de la próxima Expo Libros.

Los cupos son limitados. El taller se realizará el 8 de octubre, a partir de las 9.30 en el complejo de Bibliotecas (Av. Belgrano 1002) de la Ciudad de Salta. Para inscripciones o mayor información, escribir a [email protected]

Comentarios