Mirá todo lo que podés hacer este fin de semana

Te presentamos algunas opciones para que organices tu tiempo libre, desde hoy y hasta el domingo.

29 Sep 2016
JUEVES

Cine

Inauguración de la 20° Semana del Cine Argentino. 20. Mirador del Cerro San Bernardo. Se proyectará “Camino a la paz”, de Francisco Varone. Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda de rock Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. Entrada libre y gratuita.

"Hijos Nuestros". 20.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Ópera, Urquiza 560. De Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad. Entrada a $40.

“Los cuerpos dóciles”. 20.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Documental que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad. Entradas a $50.

“El limonero real”. 21. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Filme dirigido por Gustavo Fontán, con las actuaciones de Germán De Silva, Rosendo Ruíz, Eva Bianco, Gastón Ceballos, Patricia Sánchez, Rocío Acosta. Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo. Dice que está de luto: su hijo, su único hijo, murió hace seis años. Entradas a $50.

Música

Los Bybys. 21. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Espectáculo musical con la banda de cumbia tropical romántica. Entradas en venta en boletería del teatro, en Alto NOA Shopping, y Autoentrada.com. Sector VIP a $385, platea a $335 y pullman a $185.

Concierto sinfónico. 21. Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. El coro y la camerata de la Universidad Católica de Salta, dirigidos por Jorge Lhez, presentarán un concierto con dos estrenos: "Misatango" y "Sobre las cuatro estaciones", del pianista y compositor argentino Martín Palmeri. Participarán Martín Palmeri en piano y los bandoneonistas Juan Carlos Marín y Germán Mercado.

“Bajo una higuera te encontraré”. 22. Plaza de Almas, Balcarce 575. En el cumpleaños del Cuchi Leguizamón, fiesta con música y homenajes a cargo de sus hijos y artistas invitados. Entradas a $50.

Teatro

“Divorciadamente juntos”. A las 22 en El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Silvestre vuelve a escena junto a Roxana Lugones en una comedia de enredos que recorre las tribulaciones de una pareja que decidió separarse pero sigue vinculada por las cosas que siguen compartiendo. Entradas por sistema Autoentrada.com y en boletería de Alto NOA Shopping.

VIERNES

Cine

"Hijos Nuestros". 18.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. De Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad. Entrada a $50.

“Arribeños”. 20.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Ópera. De Marcos Rodríguez, la historia del barrio chino de Buenos Aires contada con sus negocios, festejos y peatonal, restaurantes y supermercados y protagonistas. Entradas $40.

“La mujer de los perros”. 21. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. De Verónica Llinás y Laura Citarella. Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros los coprotagonistas. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo. Entradas $50.

“Los pibes”. 22. 20° Semana del Cine Argentino. Espacio INCAA Hogar Escuela. De Jorge Leandro Colás. Los cazadores de talento futbolístico del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes, canchas y potreros con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. La película registra a lo largo de un año la tarea de este experimentado y particular grupo de seleccionadores, que con ojo afilado y sabiduría de barrio, evalúan a más de 40.000 pibes buscando a los que gambetean, a los atrevidos, a los distintos. Entrada $20.

Danza

“Don Quijote”. 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica presentan el ballet en tres actos coreografiado por Marius Petipa sobre música de Georges Minkus, con dirección de Paula Argüelles. Entradas gratuitas en boletería del teatro. Repone el viernes y el sábado a la misma hora.

Música

Homenaje al Cuchi Leguizamón. 21.30. Fundación Copaipa, General Güemes 529. Con la participación de Participarán de este homenaje Arturo Botelli, Juan Carlos Marín, "Camagüira", "Zambagasta", "Cajchi Lanudo", Brenda González y Cristian Godoy, Mara Szachniuk y Mario Díaz. Las narraciones estarán a cargo de Hernán Vaggio. Entradas a $50.

SÁBADO

Cine

“El apóstata”. 18.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Tamayo, un hombre de unos treinta años, decide apostatar ante la institución eclesiástica. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su niñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno. Dirige Federico Veiroj. Entradas a $50.

“Primero enero”. 20.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Ópera, Urquiza 560. Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo ponen en jaque su estadía. La escribió y dirigió Darío Mascambroni, con las actuaciones de Valentino Rossi, Jorge Rossi, Eva Torres. Entradas $40.

“Luz incidente”. 21. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino. De Ariel Rotter, con Erica Rivas, Roberto Suárez, Susana Pampín, Elvira Onetto. Entradas a $50.

Danza

“Don Quijote”. 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica presentan el ballet en tres actos coreografiado por Marius Petipa sobre música de Georges Minkus, con dirección de Paula Argüelles. Entradas gratuitas en boletería del teatro. Repone el viernes y el sábado a la misma hora.

Música

Aca Seca. 21.30 El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. El trío de folklore se presenta en la ciudad, y Folespor telonea la velada. Entrada general a $185 a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com

El Ekeko. 22. La Ventolera, O’Higgins 585. La banda tucumana presenta su nuevo trabajo “Corazón Arcilloso”. Con Adrián Menacho en vientos y voz, Gerardo Albarracín en Charango y voz, Federico Albarracín en Caja y Coros, Marcelo Estrada en Quena y accesorios, Pablo Maldonado en Bajo y Guitarra e Isaac García en Percusión. Entradas a $70, jubilados y estudiantes $50.

Mi Karma González. 22.30. Arteplaneta, Alsina 698. La banda vuelve en formato de power trío, con versiones nuevas de sus clásicos y más canciones para lo que será su cuarto disco de estudio. Abuelo Mono hace la previa.


DOMINGO

Danza

“Argentina Baila”. 10. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Selección de bailarines solistas y parejas de danzas folklóricas para participar del concurso del Sistema Federal de Medio Públicos a realizarse en el CCK y que consagrará a un ganador en cada categoría con una beca para especialización en Buenos Aires. Interesados inscribirse en www.argentinabaila.com.ar


Cine

“Primero enero”. 18.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo ponen en jaque su estadía. La escribió y dirigió Darío Mascambroni, con las actuaciones de Valentino Rossi, Jorge Rossi, Eva Torres. Entradas $50.

“Los pibes”. 20. 20° Semana del Cine Argentino. Espacio INCAA Hogar Escuela. De Jorge Leandro Colás. Los cazadores de talento futbolístico del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes, canchas y potreros con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. La película registra a lo largo de un año la tarea de este experimentado y particular grupo de seleccionadores, que con ojo afilado y sabiduría de barrio, evalúan a más de 40.000 pibes buscando a los que gambetean, a los atrevidos, a los distintos. Entrada $20.

“La mujer de los perros”. 20.30. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Ópera, Urquiza 560. De Verónica Llinás y Laura Citarella. Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros los coprotagonistas. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo. Entradas $40.

“El limonero real”. 21. 20° Semana del Cine Argentino. Cine Hoyts Alto NOA. Filme dirigido por Gustavo Fontán, con las actuaciones de Germán De Silva, Rosendo Ruíz, Eva Bianco, Gastón Ceballos, Patricia Sánchez, Rocío Acosta. Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo. Dice que está de luto: su hijo, su único hijo, murió hace seis años. Entradas a $50.

“Los cuerpos dóciles”. 22. 20° Semana del Cine Argentino. Espacio INCAA Hogar Escuela. Documental que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad. Entradas a $20.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios