Video: Las paredes del “Tomás Cabrera” vibraron con Dafne y Victoria

La pareja de artistas, que recorre el país en su motorhome, se presentó en el bachiller artístico presentando un espectáculo de música e imágenes

29 Sep 2016
2

Atravesando prejuicios y rutas, viven Dafne Usorach y Victoria Gallegos, quienes en su motorhome recorren el país llevando música e imágenes.

Entre otros puntos de la ciudad de Salta en los que decidieron frenar y compartir lo que hacen estuvo un lugar que respira arte.

Cae la tarde y las chicas llegan al Bachillerato artístico Tomás Cabrera en el vehículo que al mismo tiempo es su hogar. Con tranquilidad pasan, saludan, sonríen y se ponen a conectar los equipos.

Antes del show, entre mates y risas, se miran con complicidad, charlan y sueñan. Pues son sus sueños los que las movilizan y eso también es parte del mensaje que llevan.

Un estado de viaje permanente forma su cotidianeidad y también al espectáculo que proponen: un recorrido diferente con temáticas como la igualdad, la diversidad, la ecología, la esperanza y los sueños.

Mientras se preparan las artistas, los estudiantes pasan, miran, se quedan un rato, preguntan, algunos se van, otros se quedan.

Las esculturas e intervenciones del Bachillerato de arte Tomás Cabrera también son testigos de lo que está a punto de ocurrir.

Ya listas en el salón principal de la institución, Dafne toma el micrófono y arranca con “Quien dijo que todo está perdido”.

Su potente pero dulce voz parece que atrae a la gente, que llega de a poco. Un alumno saca una silla de una de las aulas y genera un efecto en cadena.

Al empezar la segunda canción, “Será lo que serás” del primer disco, el sitio ya está rodeado por decenas de estudiantes y profesores que entre mates escuchan y ven la propuesta de las artistas.


Entre sus equipos se ven banderas con los colores del arcoíris, los colores de la igualdad y entre sus letras se ve mucho de eso, Vicki y Dafne enarbolan esa bandera en los lugares donde van.

“El país de la libertad” de León Gieco continua la propuesta mientras Vicki refleja en una pantalla gigante imágenes que acompañan a Dafne mientras canta.

Entre tema y tema, la cantante habla con la gente, explica, reflexiona y propone la participación del público en los coros. La gente acompaña con palmas.

Tres perros se metan en el colegio y dan vueltas, se acercan a los grupos de jóvenes, que sentados en el piso, disfrutan la propuesta de la pareja de artistas.

Las paredes del instituto vibran con la música de los sintetizadores de Dafne, su voz y su  guitarra, algún celular se pone a filmar, mientras cae la noche.

Dafne invita a animarse a soñar y en su último tema “Margaritas” homenajea a Mario Benedetti y propone la igualdad social.

Así se despide la pareja de artistas, para seguir el viaje, con la misma sencillez con que llegaron.


Comentarios