Mascarello prometió la creación de seis centros de salud de alta complejidad

La idea del nuevo Ministro de Salud es descomprimir la guardia del Hospital San Bernardo. Urtubey reconoció que el indice de pobreza es más profundo en el norte y apuntó contra los medios.

29 Sep 2016

Esta mañana en el Centro Cívico Gran Bourg, Roque Mascarello asumió como Ministro de Salud. Por su parte Francisco Marinaro Rodo es el nuevo secretario de Salud y Antonio Barroso el secretario de Defensa Civil. 

En un diálogo con los medios de comunicación, el nuevo titular de la cartera de salud manifestó que su prioridad será "trabajar sobre la desnutrición y los problemas de mortalidad infantil en el Chaco Salteño. Ahí pondremos todo nuestro esfuerzo, trabajaremos de manera coordinada". 

Por otro lado, Mascarello anticipó que para el próximo año está previsto la creación de seis centros de salud de alta complejidad "para descomprimir la guardia del San Bernardo". 

El acto de asunción de Mascarello tuvo un solo orador y fue el el gobernador Juan Manuel Urtubey le tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Roque Mascarello, quien asume el cargo tras la renuncia de Oscar Villa Nougues.

En primer lugar agradeció al ministro saliente "por el enorme trabajo realizado". Además, el mandatario provincial se refirió al índice de pobreza que difundió ayer el Indec donde establece que 1 de cada 3 argentinos es pobre y reconoció que “la situación está más agravada en la región norte”. “Los problemas sanitarios son responsabilidad del Estado y yo me tengo que hacer cargo de coordinar acciones que apunten a la profundización de las políticas sanitarias”, enfatizó.

En este sentido, también apuntó en dos oportunidades contra los medios de comunicación que “tratan de vender un poco más en términos de noticia siendo lo más escandalosos posible”.

“Duplicamos la cantidad de agentes sanitarios en cada una de las regiones, en especial en las más vulnerables, que nos hizo lograr resultados que no son para festejar sino para indicarnos que estamos trabajando en la dirección correcta”, enfatizó y agregó: “esto no se resuelve con militancia social, hay que tocar las puertas y ayudar a los vecinos, no entregarles cosas”. 


Comentarios