Dos mujeres llevan música e imágenes por todo el país en su motorhome

Dafne Usorach y Victoria Gallegos recorren Argentina llevando su arte por circuitos alternativos. Conocé su historia

30 Sep 2016
3

Su casa es su medio de transporte con el que recorren el país, su vida es la música y su pasión por lo que hacen es lo que las moviliza.

Dafne Usorach y Victoria Gallegos empezaron hace casi un año un recorrido por las rutas de Argentina para llevar su propuesta artística hacia todas las provincias, pero era algo que ya se venía planteando.

“La idea surge en el 2014 en la ciudad de Rosario, nosotras dos vivíamos ahí y a mí como cantautora me estaba costando encontrar un espacio intermedio entre lo que era el teatro y el bar” comenta Dafne, quien le pone voz y música al espectáculo que presenta la pareja.

En ese entonces lo que hicieron fue empezar a hacer conciertos íntimos en la casa donde vivían. La idea empezó a tomar otra forma cuando otras personas comenzaron a invitarlas a sus casas. Así nació el ciclo “Música en casa”.

La suerte de Dafne y Victoria cambió cuando decidieron vender todo lo que tenían y comprarse el motorhome que las llevaría hacia sus sueños.


“Decidimos vender todo lo que teníamos, nos despojamos de todo para llevar un poquito de música” cuenta orgullosa Victoria, quien se encarga de la producción y de la parte audiovisual del espectáculo.

El espectáculo “libre en mi raíz” propone “un recorrido por Argentina y Latinoamérica a través de las canciones y las imágenes de cada lugar o de los autores, así que es un espectáculo bastante completo y la gente, si viene predispuesta, puede viajar con nosotras un ratito aunque sea” expresa la cantante.

Con esta idea ya recorrieron Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, y llegaron a Salta en donde se encuentran hace masomenos una semana. Luego la idea es seguir por Catamarca, San Juan y La Rioja.

La cotidianeidad de las chicas está llena de sensaciones, Victoria comenta que la vive con mucha adrenalina pero que la pasión por lo que hacen y el amor entre ellas es lo que las sostiene ante las dificultades.


“El día a día es toda una aventura porque cada día te pasa algo diferente, si no te sale algo mecánico en el motorhome o te sale una fecha espectacular y después se cae,  o a veces estamos desahuciadas y no conseguimos trabajo, y después sale algo re lindo” apunta Victoria y agrega: “cuando una está bajoneada la otra le da apoyo”.

Parte del mensaje que transmiten es ese: que se puede cumplir los sueños si es que hay voluntad para hacerlo.

“Somos una familia diversa, trabajamos juntas y además vivimos del arte y de lo que nos gusta y la verdad que es ese un poco el mensaje que nos interesa que la gente reciba: Cuando uno tiene una pasión o tiene una profesión que no es la más tradicional, que se la juegue porque puede siempre está en uno decidirse y ponerle todo a lo que a uno le gusta hacer” expresan.

Dos mujeres, un motorhome, una misma pasión y los sueños intactos marcan el recorrido de Dafne Usorach y Victoria Gallegos.


Comentarios