Inauguraron una sala en memoria del matrimonio salteño que falleció en Iquique

UCASAL inauguró un edificio con nueve aulas de usos múltiples en el marco del proceso de modernización que lleva a cabo esa casa de altos estudios. Una de las salas homenajea a Carmelo Galindo y a Mariana Regazzoni, quienes murieron trágicamente en Chile.

30 Sep 2016
1

En la Universidad Católica de Salta decidieron homenajear a Carmelo Galindo y Mariana Regazzoni, el matrimonio que falleció luego de un accidente automovilístico en Iquique, Chile. A partir de hoy una de las nueve aulas de usos múltiples de la UCASAL lleva el nombre del matrimonio fallecido.

A fines de enero, mientras se encontraban de vacaciones en el vecino país, la familia Galindo viajaba en un colectivo desde la ciudad de Calama hacia Iquique, cuando el vehículo en que viajaban chocó por atrás a un camión que se encontraba a la vera de la ruta. Luego del accidente también falleció uno de los hijos del matrimonio.

Carmelo Galindo era ingeniero en construcción y realizaba tareas en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.  

La creación de estas nuevas aulas se enmarcan en el proceso de modernización que lleva a cabo esa casa de altos estudios.  

Se trata de una infraestructura que cuenta con una superficie de 1631,67 metros cuadrados, nueve aulas de usos múltiples con una capacidad total para contener 410 alumnos. La capacidad de la planta baja está prevista para 216 alumnos, mientras que la planta alta tiene una capacidad para 194 alumnos.

El acto se realizó el viernes 30 de septiembre en Campo Castañares, con la presencia -entre otros- del Gran Canciller de UCASAL, S.E.R. Mons. Mario Antonio Cargnello Arzobispo de Salta; el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich; Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Arnaldo Gallardo; el Vicerrector de Investigación y Desarrollo; Dr. Federico Colombo Speroni.


Comentarios