Mañana y el jueves los bancos cerrarán temprano

La atención al público será hasta las 10.30 y luego habrá asambleas a puertas cerradas.

04 Oct 2016
1

Mañana miércoles y el jueves, los empleados bancarios realizarán dos jornadas de protesta con asambleas en los lugares de trabajo y cese de la atención al público durante las últimas tres horas, por lo que en Salta habrá actividad solamente hasta las 10.30.

Así lo anunció la Asociación Bancaria mediante un comunicado en el que convocan a la movilización y cese de tareas, como respuesta a lo que definen como "incumplimiento de lo dispuesto sobre reapertura de paritarias en el último acuerdo salarial". Carlos Rodas, ál frente de la seccional salteña, explicó que se trata de una profundización de la medida de fuerza al no haber respuesta al pedido de reapertura de las paritarias.

"Se requiere la reapertura de paritarias porque es parte del acta de aumento de comienzos de año, donde dice que si la inflación supera el aumento, se deben reabrir las paritarias", dijo, en diálogo con LA GACETA. "De esta manera queda al descubierto la intromisión del gobierno en un acuerdo privado. Además solicitamos el cumplimiento de las promesas del presidente Macri en referencia al impuesto a las ganancias, y le decimos que para poder llegar a esta eliminación se debe hacer una profunda reforma tributaria, donde los que más ganan más paguen", aseguró. 


Comentarios