Vinculan al cuerpo aparecido en Salta con Lázaro Báez

Se cree que se trata de un hombre que trabajaba en una empresa constructora del empresario santacruceño.

04 Oct 2016
2

El 30 de mayo parecieron los restos de una persona cerca del paredón del dique Cabra Corral, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Salta. En las últimas horas se especuló con que podría tratarse de un trabajador de la Uocra en la provincia de Santa Cruz y que trabajaría para el empresario ligado al kirchnerismo y sospechado de corrupción, Lázaro Báez.

El Ministerio Público Fiscal de Salta precisó que la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga desde mayo el hallazgo de los restos óseos de un cuerpo humano.

Ante la imposibilidad de identificar al cadáver, se difundieron imágenes de las prendas de vestir encontradas en el lugar, por lo que el fiscal general de Formosa, Luís Benítez, tomó contacto con su par en Salta.


Tiempo después, una lluvia permitió encontrar documentación que permite conjeturar que los restos hallados pertenecen a Rodrigo Ríos, un dirigente de la Uocra en la provincia de Santa Cruz, de donde está desaparecido desde hace seis meses. 

Fue la lluvia la que removió el barro y dejó visible, en la misma finca, cerca del monte, una carpeta con documentación personal de Rodrigo Nardi Ríos –de 35 años- y papeles de la empresa Austral SA –propiedad de Báez, donde él trabajaba hace 10 años. 

La desaparición de Nardi Ríos fue denunciada por una tía en abril último, en la provincia de Formosa, y según las prendas difundidas podría tratarse de la misma persona.

Al momento de la realización de la autopsia, los peritos tomaron muestras genéticas que serán cotejadas en los próximos días con los familiares del hombre desaparecido.

(Télam)


Comentarios