Disfrutá la secuencia de imágenes de la liberación de un Cóndor en Seclantás

Luego de haber sido herido con perdigones de escopeta y rehabilitado por Fundación Bioandina, el ave fue liberada en su hábitat. Mirá las imágenes.

04 Oct 2016

Había sido encontrado hace un año por un vecino, Silvio López, que se percató de que el ave se encontraba herida con perdigones de escopeta. En su recuperación intervinieron Policía Rural, Secretaría de Ambiente y la Fundación Bioandina que se especializa en el cuidado y recuperación de estas aves consideradas sagradas por la cultura andina.

El cóndor andino "Luracatao", como fue llamado por sus cuidadores, fue liberado esta mañana en el paraje Brealito, Seclantás, en una ceremonia encabezada por los pueblos originarios y con mucha prensa, tal como se observa en las fotos.

Luego de un año de intensos cuidados, la Fundación que preside Luis Jacome (que es también encargado del Programa de Conservación del Cóndor Andino) trasladó a "Luracatao" nuevamente a su hábitat natural en el departamento Molinos, donde se realizó esta emotiva ceremonia.

A continuación se llevó a cabo un homenaje donde escuelas de la zona realizaron números artísticos con danzas típicas andinas. Luego, referentes de pueblos originarios realizaron la tradicional ceremonia de la Pachamama, que culminó con la liberación del cóndor, que levantó su vuelo ante la mirada de un centenar de personas que se dieron cita en el lugar.Fue liberado el cóndor "Luracatao" en Seclantás

Disfrutá la secuencia de fotos, realizadas por Carlos Vergara, de su liberación:


Comentarios