Denuncian que se inventan cargos para radicales en la Universidad Nacional de Salta

Uno de estos cargos es el de “Coordinador de Asuntos Estudiantiles” que ocupará una militante de Franja Morada. Tendrá un sueldo de $71.000 por mes.

04 Oct 2016
2

UNSA. Facultad de Ciencias económicas. FOTO LA GACETA.

El 3 de octubre el rector Antonio Fernández Fernández, a través de la resolución N°369/16 creó el cargo de Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y designó a Adriana Soledad Farfán. En el primer artículo de la resolución, se establece que el sueldo sería de $71.942,90, equivalente a Secretario de Facultad con dedicación exclusiva.

Dos agrupaciones estudiantiles emitieron hoy un comunicado en el que denuncian “irregularidades en la designación de cargos en la facultad de Ciencias Economías a punteros políticos, además de creación de puestos políticos con altos sueldos.

Las agrupaciones “La Mella” y “PBI Económicas” critican especialmente la designación de Farfán, “bibliotecaria de económicas y dirigente histórica punteril de la Franja Morada”. “Lamentablemente se priorizarán los arreglos políticos y la devolución de favores, por sobre las demandas de los estudiantes, por mayor presupuesto para la ampliación de infraestructura, aumento de becas estudiantiles y de cupos para el comedor universitario, entre otras cosas que se vienen demandando”, expresan en el comunicado.

También se señala que Farfán es esposa de Alejandro Fayón, otro histórico dirigente radical, que se desempeña como asesor de las legisladoras del partido centenario en la Cámara de Senadores de la Provincia.

Finalmente, desde estas agrupaciones indicaron que en el mes de Agosto se crearon otros 11 puestos políticos con sueldos que oscilarían entre los 50 y 70 mil pesos para cada uno.


Comentarios