Esta es la agenda para que organices tu tiempo libre

Hoy arranca la Expolibros en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, mañana larga el Encuentro de Teatro Comunitario y el sábado habrá un espectáculo en el Parque San Martín.

06 Oct 2016
4

JUEVES

Expolibros Salta. De 10 a 20. Complejo de Archivos y Bibliotecas de Salta, Belgrano esquina Sarmiento. Exposición y venta de ejemplares. Entre las actividades se destacan un taller de literatura infantil con Fabio Pérez Paz, el jueves de 9 a 12 y de 15 a 18, y el viernes de 15 a 18. También el jueves, de 10 a 12, Andres Sierra dicatará el taller "¿Cómo se hace un libro?" y a las 15 Viviana Cárdenas presentará el taller de Alfabetización inicial para docentes. A las 18.30 presentación de "Mujeres x Mujeres", libro de historietas realizado por creadoras salteñas. A la misma hora, Milagros Ibarra, María Ángeles Rojas y Mercedes Mosca presentarán el taller "Las Mily y Unas" de lecturas y música para niños. Para cerrar el primer día, a las 20 se presentará el panel "Pensando la Argentina del Bicentenario", con Andrea Villagrán, Horacio Elsinger y Leonardo Carabajal. A las 20 se proyectará el documental "Alfonsina", en el ciclo de cortos del NOA.

Música

El Mató a un Policía Motorizado. A las 21.30, en Arteplaneta (Alsina 698) estará la banda porteña, teloneada por Tu Hermana, que presentará su disco debut "Calient" (2016). También habrá cortos de cine fantástico y feria de historietas/discos/revistas con Clan Fantasy.


Camerata Stradivari. A las 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. Concierto de la formación que dirigen Inga Iordanishvili y Martin Cardinali, con la participación de la soprano María Magdalena Soria y las pianistas Verónica Buriek y María Milagros Boso Galli.

Teatro

Me canto encima. A las 22. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Última función de la biografía musical escrita y protagonizada por Florencia Peña, dirigida por Noralih Gago con la participación de músicos y bailarines salteños.

“Divorciadamente juntos”. A las 22 en El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Silvestre vuelve a escena junto a Roxana Lugones en una comedia de enredos que recorre las tribulaciones de una pareja que decidió separarse pero sigue vinculada por las cosas que siguen compartiendo. Entradas por sistema Autoentrada.com y en boletería de Alto NOA Shopping.

VIERNES

Expolibros Salta. De 10 a 20. Complejo de Archivos y Bibliotecas de Salta, Belgrano esquina Sarmiento. Exposición y venta de ejemplares. La segunda jornada de actividades tendrá, entre otras opciones, la proyección del documental "327 cuadernos de Ricardo Piglia", a partir de las 20. Además, entre las conferencias para agendar estará la de Leonel Teti, que disertará a las 18 sobre "El rol del lector, el editor y el autor frente al auge de las redes sociales".

Teatro

"Nadie". 21.30. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Obra protagonizada y dirigida por el actor Idangel Betancourt. Tres personajes en búsquedad de la felicidad en tiempos inmigración. Cuando nos vestimos con el cuerpo de otro. 

Carlitos Melián. A las 20. Teatro Provincial, Zuviría 70. El actor, titiritero y animador infantil presenta su espectáculo con nuevos personajes. Entradas a la venta en boletería del teatro. Platea a $200, palco a $100 pullman y superpullman a $50. A partir de los 3 años abonan entrada.


Tengo más de 30 años y no estoy casada. A las 21.30 en la Fundación Salta, General Güemes 434. Alicia Dastres presenta su unipersonal de humor con monólogos a cargo de Alaxia, su personaje que relata el derrotero de una treintañera salteña. Repite el sábado. Entradas disponibles en el teatro al valor de $150.

SÁBADO

Música

Alejandro Lerner. A las 21, en el Teatro Provincial, el músico llega con su gira para presentar las canciones de "Auténtico", su nuevo trabajo. Entradas a la venta en www.autoentrada.com. Platea (fila 1 a la 10) $985 y $735 (fila 11 a la 26), Placo $635, Pullman $485 y Super pullman $335.


Recital de Alcyöne. 21.30. El Teatrino -Aniceto Latorre y Alvear-. La banda salteña de rock pop presentará su primera trabajo discográfico "Nuevos rumbos". Habrá proyecciones audiovisuales e invitados especiales. 

Encuentro Nacional de Murgas. Desde las 16 en el parque San Martín se juntarán las 13 agrupaciones de todo el país que participan del Encuentro Nacional de Murgas. Será una tarde de música y baile para disfrutar en familia. 

Teatro

Tengo más de 30 años y no estoy casada. A las 21.30 en la Fundación Salta, General Güemes 434. Alicia Dastres presenta su unipersonal de humor con monólogos a cargo de Alaxia, su personaje que relata el derrotero de una treintañera salteña. Repite el sábado. Entradas disponibles en el teatro al valor de $150.

Encuentro de Teatro Comunitario. Desde las 11. Funciones de teatro en el balneario Carlos Xamena, Plaza España y el Centro Cultural "Dino Saluzzi". 

DOMINGO

Teatro

Encuentro de Teatro Comunitario. Desde las 11. Funciones de teatro en el balneario Carlos Xamena, Plaza España y el Centro Cultural "Dino Saluzzi", en el parque San Martín y en barrio Palermo.

Literatura

Expolibros Salta. Complejo de Archivos y Bibliotecas de Salta, Belgrano esquina Sarmiento. A partir de las 11 comenzará la jornada de cierre con la conferencia y debate de Jessica Brenda Pérez Mendoza y Gregorio Caro Figueroa sobre "La hoja de coca. Reflexiones sobre su uso en Latinoamérica y el NOA". Antes del final, a las 19, Teresa Leonardi Herrán presentará el libro de poemas "Era el único planeta que cantaba", de Leopoldo Castilla.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios