Las hornallas siguen encendiendo la pantalla de TV

La cocina ya no se baja de la tele, sobre todo en nuevos formatos de reality show, como “Batalla de cocineros”, que comienza hoy; “Food Hunters”, el domingo, o “Pesadilla en la cocina”, los viernes.

11 Oct 2016
1

En “Batalla de cocineros” nadie es chef ni es dueño de un reputado restorán. No tienen una amplia carrera gastronómica, sí un profundo amor por la cocina. Nada los hace más felices que agasajar a sus seres queridos con la mejor comida hecha en casa, la del sabor real, la calidad y la originalidad.

Son las doce parejas de chefs aficionados de Argentina, Colombia y México que se batirán a duelo desde hoy, a las 21, en Discovery Home & Health, para convertirse en los reyes de la cocina casera.

El ascendente Leandro “Chino” Leunis conducirá el nuevo reality show, grabado en Buenos Aires, que contará con la participación, como jurados, de dos hiperconocidos artistas de la TV cocinera: el pastelero más famoso, Buddy Valastro (“Cake boss”) y el chef mexicano Alfonso “Poncho” Cadenas.

Habilidades y relaciones

Cocinarán y competirán en parejas una hija, un sobrino o el mejor amigo, y se pondrán no solo a prueba las habilidades culinarias sino también la compatibilidad y la naturaleza de las relaciones.

En el primer episodio, las doce parejas se enfrentarán en duelos directos y eliminatorios según sus especialidades. Sólo ocho dúos podrán acceder a la cocina de Buddy y seguir en carrera.

A partir del segundo episodio, en la cocina comenzará a subir la temperatura. Las duplas deberán pasar tres desafíos para continuar.

En el primero, los participantes se enfrentarán con sorpresas muy curiosas y divertidas.

Luego vendrá el desafío grupal donde, reunidos en equipos más numerosos, deberán preparar una gran comida para ocho personas. Entre ellas, una celebridad de América Latina será el invitado de honor -y dará su veredicto- como Leonardo Sbaraglia, Nicolás Riera y Narda Lepes, entre los argentinos.

Los perdedores de este desafío deberán jugar el “Duelo del refrigerador”, donde apelarán a la imaginación y a la creatividad y cocinarán sólo con que encuentren en la heladera.

Después de superar todos los desafíos, la pareja que logre encontrar la forma de conquistar el corazón del jurado, y de las celebridades invitadas, ganará la competencia y se alzará con el nada despreciable premio de U$S 50.000.

Los protagonistas

El conductor: Leandro “Chino” Leunis es periodista deportivo, locutor y conductor. Empezó en Much Music y en TyC Sports. Llegó a E! Entertainment Televisión. Se hizo famoso como conductor del programa de formato internacional “Escape perfecto” en Telefé y luego en “Boom”, otro formato de juegos para la familia.

El cocinero: Alfonso “Poncho” Cadenas (Sonora, México) estudió en Canadá. En Monterrey fundó su primer restorán, “La Leche”, uno de los 10 mejores restaurantes mexicanos. Actualmente tiene otros locales, pero el mundo lo conoce por varias series en el canal El Gourmet, solo o asociado con otros chefs de la señal.

El pastelero: su amor por la comida casera dio origen al formato del nuevo reality show. Buddy Valastro es pastelero, empresario y celebridad estadounidense. De ascendencia italiana, nace en el seno de una familia de pasteleros. Desde 2009 asombra con sus supertortas en su reality show “Cake Boss”.

Otros ciclos

Christophe Krywonis, con su mejor cara de malo

Estrenó el 1 de octubre. En cada episodio de “Pesadilla en la cocina” (viernes a las 21, Telefe) Christophe Krywonis muestra su mejor cara de malo en restaurantes al borde de la extinción. Revisa presentación de platos, carta, equipamiento, higiene y administración. Da un veredicto y sugiere los cambios necesarios para que el negocio comience a funcionar con éxito antes de que sea demasiado tarde.

Maru Botana, divertida y con ignotos invitados

Antes, Maru Botana recibía a celebridades en su cocina, les hacía una torta, y ellos se la llevaban. En la nueva serie, “Cocinando con Maru” (de lunes a viernes, a las 18.30, El gourmet) recibe a ignotos invitados que la ayudan a preparar exquisiteces, junto a la voz en off de un coconductor. Si bien el plan es dar recetas dulces y saladas, en los primeros capítulos deslumbró con tortas irresistibles.
Comentarios