Castañares vuelve a marchar a más de un mes del crimen del enfermero

Familiares y amigos de "Fede" exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato. Aún no hay detenidos.

12 Oct 2016
1

JUSTICIA. Marchan pidiendo justicia por el enfermero asesinado en Castañares. FOTO TOMADA DE FACEBOOK FEDERICO NÚÑEZ

Pasó más de un mes y poco se sabe sobre quién asesinó a Federico Leopoldo Núñez, el enfermero del hospital Materno Infantil hallado sin vida en su casa de barrio Castañares días antes de abandonar Salta e iniciar sus vacaciones.

Hoy, familiares y amigos se movilizan por segunda vez en el barrio de zona norte. Se concentran en la casa donde vivía "Fede" y encabezan la tercera marcha en su memoria, recordando que pocos días atrás se concentraron en Ciudad Judicial y pidieron la celeridad de jueces, fiscales y la intervención del gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el caso.

La noche del sábado 3 de septiembre enmudeció a todo Castañares. Un familiar del enfermero lo encontró sin vida en su casa. Se habían llevado hasta el auto de Núñez. El vehículo fue encontrado a las pocas horas pero desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad no dieron aviso a los investigadores de que el Renault Megane estaba secuestrado en el canchón.



El fiscal de la investigación ordenó que se realicen pericias de forma urgente en la casa y el auto de "Fede". Aún no se conocieron pistas sobre los resultados, tampoco de la autopsia. Lo cierto es que por el hecho no hay detenidos. La principal hipótesis es la de un violento robo. Los delincuentes habrían sido avisados de que Núñez estaba próximo a salir de vacaciones y habrían ingresado a su casa para llevarse el dinero que utilizaría la víctima en su viaje de ocio.

A cinco semanas del crimen del enfermero, familiares y amigos se movilizan este mediodía por las calles del barrio exigiendo justicia.

Comentarios