La Fiscalía pidió ampliar la imputación contra Del Barco y Guitián y el Tribunal lo rechazó

González Miralpeix pidió ampliar la imputación de encubrimiento agravado a partícipe secundario del homicidio. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

12 Oct 2016
2

El fiscal Rodrigo González Miralpeix pidió ampliar la imputación contra Mario Del Barco y Sebastián Guitián de encubrimiento agravado a partícipe secundario del homicidio.
Las defensas de Del Barco y Guitián pidieron un cuarto intermedio de 30 minutos, lo que fue otorgado por el Tribunal
El agravamiento de la imputación da la posibilidad a las defensas de pedir la suspensión de la audiencia para planear un nuevo alegato.

Antes de los alegatos previstos para hoy, el fiscal Rodrigo González Miralpeix pidió ampliar la imputación contra Mario Del Barco y Sebastián Guitián de encubrimiento agravado a partícipe secundario del homicidio.

El fiscal manifestó que se "comete una infracción al deber de actuar ya que pudiendo brindarle auxilio al herido no lo hicieron inmediatamente", dijo González Miralpeix y agregó: “entiendo que el comportamiento implicó un aporte al homicidio cometido por Gómez Paz”. 

El representante del Ministerio Público argumentó que la plataforma fáctica no varió sino que lo que hizo fue valorar la participación de los imputados por encubrimiento como más gravosa al considerar que prestaron un aporte y contribución no escencial al hecho (que se hubiese cometido de igual forma sin la intervención de los imputados), pero que ese comportamiento es más grave que el de un mero encubrimiento. 

Tras la minifestación del representante del Ministerio Público, las tres defensas pidieron la aclaratoria acerca del pedido expuesto por la fiscalía y los abogados de Del Barco y Guitián solicitaron un cuarto intermedio de 30 minutos, lo que fue otorgado por el Tribunal.

Cumplido el plazo, el Tribunal rechazó la ampliación de imputación pedida por el fiscal por considerar que no estuvo debidamente fundada en hechos específicos y dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el viernes para la realización de alegatos y el dictado de la sentencia.


En Esta Nota

Caso Trogliero
Comentarios